La confianza de los consumidores en latino américa crece en el tercer trimestre del año, ¡buenas noticias para el punto de venta!

La confianza de los consumidores latinoamericanos tuvo un incremento en el ultimo trimestre del año. Esto se debió básicamente a tres factores:

  • seguridad en el trabajo
  • economía
  • finanzas

Teniendo como resultado un impacto positivo en el punto de venta al atraer a nuestros consumidores.

Los países con mayor optimismo en el tema de confianza del consumidor son Brasil, Colombia y Perú.

Uno de los mejores métodos para generar confianza en los consumidores es la publicidad de boca en boca. Para el shopper marketing es de gran valor este elemento, alrededor del 84% de los consumidores confían más en una recomendación de un familiar o un amigo que en la publicidad tradicional.

La confianza del consumidor en latino américa tuvo un incremento de un punto, quedando en 91 puntos. En contraste con este incremento la región tuvo una caída del 8% en el tema de seguridad de empleo.

El 61% de los latinoamericanos están más confiados en sus finanzas personales, resultado en una mejora en el piso de venta. Las actividades que son planeadas por el área de trade marketing pueden verse beneficiadas.

Estos elementos nos ayudan a entender mejor el futuro comportamiento de nuestros consumidores y saber que es lo que esta pasando con ellos.

Notas relacionadas:

En Storecheck conocemos la importancia de todos los factores externos que pueden influenciar en el piso de venta. Te invitamos a contactar a un representante y conocer nuestros productos.