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El equipo de promotoría es pieza clave en los resultados de la marca y ejecución en punto de venta; con las tareas que ejecuta culminan los esfuerzos realizados por las áreas involucradas como Supply Chain, Marketing, Catman y Trade, por lo tanto es de suma importancia que no sólo las áreas estratégicas cuenten con información y visibilidad sobre los resultados.

Por esta razón te compartimos 3 puntos que deberían estar siempre en la mano de tu equipo de promotoría, para asegurar su eficacia.

 

1.- Días de inventario: Es bien sabido que para acceder a información en el PDV, el proceso puede tomar varios intentos y minutos valiosos. Esto es debido a que hay mucho personal de diferentes marcas, categorías y pocos puntos de acceso (handhelds o terminales) donde se pude consultar el estatus de los productos e inventarios.

Poner en mano del promotor, información de inventario, rotación promedio, margen del producto para la tienda, le evita perder estos minutos valiosos y dar un apoyo valioso al jefe de departamento y tienda, además de simplificarle decidir y accionar sobre situaciones como mermas, falta de inventario, llegada de producto a su tienda o bien sobreinventarios.

 

2.- Tiempo, valor y plan de visitas a tiendas: No hay nadie con mayor sensibilidad del PDV que el promotor y si bien el Supervisor junto con el responsable de Trade determinan gran parte del plan mensual de visitas, es frecuente observar que la ruta diaria y secuencia queda a criterio del promotor.

Si tu marca sigue esta dinámica, es importante que el promotor sepa algunos otros datos como:

  • Valor de su ruta, tiendas y categorías.

  • Frecuencia, objetivos y resultados de sus tiempos (apego a ruta, estancia en PDV y traslados).

  • Posibles llegadas de producto a PDV, para surtir el piso de venta.

Con esto aseguras que tu promotoría tenga claro, cómo y porqué aspectos está siendo evaluado, que está siendo monitoreado y sobre todo, cuáles son sus puntos de optimización.

 

3. Indicadores de desempeño: Si bien llegar a indicadores de tienda perfecta, puede implicar un esfuerzo importante y un nivel de ejecución avanzado, es posible comenzar con un esquema básico que permita permear una cultura de evaluación e información. Un set de indicadores o KPI´s básicos, que arrojen un valor por persona y tienda, puede significar un gran avance.

  • Disponibilidad, visibilidad y espacio de infaltables en anaquel.

  • Respeto y acomodo por bloques de marca, secuencia y adyacencias.

  • Visibilidad y homogeneidad del precio en piso de venta.

  • Negociación de exhibiciones o espacios adicionales al anaquel.

  • Alertas o incidencias que detonen pérdidas por Venta cero.

Al final establecer una calificación para el promotor, zonas y tiendas, tiene como objetivo, facilitarnos identificar los puntos de mejora, desviaciones y acciones a tomar, incluso para el promtor, quien en cada visita debe poder visualizar sus indicadores, cómo fue evaluada su ejecución y cuales serían sus objetivos a corto plazo.

En Storecheck contamos con las mejores prácticas y soluciones, para agilizar la comunicación con tu equipo de campo, y darte certeza de la correcta labor e implementación de estrategias en Punto de Venta.

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