La forma de comprar evoluciona día con día ¡Conoce qué es lo que buscan los shoppers en línea antes de ir al punto de venta!
Actualmente la pelea en el piso de venta por la atención del shopper también se tiene en otros canales, por ejemplo, los online. Es importante identificar qué es lo que los shoppers buscan en este canal.
En un estudio elaborado por GE Capital Retail Bank se encontraron los siguientes puntos (insights):
– El 81% de los consumidores usa internet para investigar el producto que está buscando antes de dirigirse al punto de venta.
– En promedio el consumidor ocupa 79 días para obtener información antes de realizar su compra mayor.
– Una de cuatro compras realizadas por el shopper forma parte de un proyecto largo.
– Los dos principales detonadores de una compra son el reemplazo o mejorar lo que se tiene.
– La duración del ciclo de compra y el precio están altamente relacionadas
Este estudio se realizó en las compras de artículos tales como electrónicos, pisos, mejoras en casa, joyería, accesorios para la casa, lentes y productos deportivos con un valor mayor a los $500 dólares por artículo.
Una vez que el shopper está buscando información relacionada al producto que desea adquirir, comúnmente realiza las siguientes búsquedas:
- Información sobre garantía,
- Precio,
- Información sobre modelos y especificaciones,
- Forma de pago y métodos de financiamiento,
- Descuentos y ofertas, así como entrega a domicilio.
Con este tipo de información podemos brindarle mayores herramientas de compra a nuestro shopper y atraer su atención antes de que visite el punto de venta, obteniendo así más detalles sobre sus necesidades, comportamientos y hábitos de compra.
Es importante que mantengas estrategias de punto de venta innovadoras para lograr alcanzar tus objetivos de negocio; asegúrate de estar siempre actualizado con lo que sucede en la industria y de cómo están innovando las marcas líderes.
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