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Trade Marketing: Los nuevos términos de Wal-Mart

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Conoce los nuevos términos de la cadena de autoservicio y su impacto potencial en la Ejecución en Punto de Venta.

La cadena de autoservicio Wal-Mart está teniendo nuevas cuotas por los conceptos de distribución, almacenamiento y espacio en anaquel. ¿Sabes cómo puede afectar esto en tus estrategias de Trade Marketing y tu Ejecución en Punto de Venta?

Según comunica Retail Dive, algunos proveedores han contratado abogados para confrontar los nuevos términos de la cadena. El artículo menciona que representantes de dos empresas visitaron las oficinas de Wal-Mart en Bentonville, Arkansas, para evitar esta nueva cuota.

La cadena de autoservicios empezó a enviar cartas a 10,000 de sus proveedores en Estados Unidos desde el mes de junio, en el cual se pide el pago por es uso de los centros de distribución, almacenamiento y el espacio en anaquel en tiendas nuevas. Además, agregan que la frecuencia de pagos dependerá de que tan rápido se mueve el inventario del proveedor.

Los pequeños fabricantes se verán afectados ya que, en ciertos casos, no podrán hacer frente a estos nuevos términos y cuotas.

Esto afecta también los Planogramas, pues con esta situación se dejarían fuera a productos que, antes de la entrada en vigor de estas medidas, se encontraban incluidos en ellos, de acuerdo a su Share of Shelf.

Por otro lado, Wal-Mart indica que la inversión que está haciendo en abrir nuevas tiendas, su sitio web y en la cadena de suministro impactará positivamente a sus proveedores a largo plazo.

Además, la cadena comunica que no se debe perder de vista que el objetivo principal del cambio es incrementar las ventas y lograr una experiencia de compra satisfactoria, a través de estrategias ad-hoc y la Ejecución Perfecta en Punto de Venta.

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Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
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