Comercio unificado: por qué está cobrando tanta relevancia
Con la diversificación de los canales de venta y contacto dentro del retail, la omnicanalidad pasó de ser una estrategia...
Crisis de supply chain alienta nuevas soluciones de suministro
El cambio en los hábitos de consumo de la población, la centralización de la manufactura de ciertos componentes, la escasez de...
¿Cómo será la venta de productos en el metaverso?
La irrupción del metaverso no solo afectará a los videojuegos. De hecho, diversas firmas de múltiples sectores productivos,...
Tendencias del trade y retail para 2022
La pandemia, la crisis logística global, el cambio en los hábitos de consumo, la adopción de nuevas tecnologías y la entrada en...
5 Tendencias de Trade y Retail Marketing para el 2022
En esta ocasión traemos para ti 5 tendencias de Trade y Retail Marketing para que las consideres en tu estrategia.
Tecnología, la solución ante el desabasto y el estancamiento económico
Desde mediados del año pasado, la escasez de semiconductores y su repercusión en sectores como el automotriz, eléctrico y de...
Así crecieron las ventas en el canal abarrotero y en los supermercados
Las tiendas mayoristas de abarrotes en México durante 2021 se posicionaron como el segundo mejor canal por su desempeño con un...
Desmitificando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para el Category Management
La Inteligencia Artificial (IA) es particularmente relevante, pues de ella dependen muchos de los otros desarrollos...
Las bebidas más innovadoras del 2021 y cómo la tecnología las ayudó
BASES, el proyecto de NielsenIQ creado para ayudar a las empresas a desarrollar marcas y productos más fuertes, lanzó su Top...
5 retos para 2022 identificados por especialistas
La digitalización de procesos, la omnicanalidad, el cambio en los hábitos de consumo y los efectos económicos derivados de la...
Buen Fin 2021, ¿el más disruptivo?
El término disruptivo, empleado para señalar una actividad (normalmente asociada a los negocios) que provoca una ruptura entre...
Del online al comercio físico, prácticas que mejoran la operación
El crecimiento del comercio online ha provocado la aparición de nuevas prácticas de operación dentro del retail, muchas de las...
¿Cómo prefieren "hacer el súper" los mexicanos, en la nueva normalidad?
Si bien la reapertura de espacios públicos y el programa de vacunación han incrementado la movilidad de los mexicanos, para...
8 estrategias para implementar antes del Buen Fin
El objetivo principal de las marcas que se promocionan durante El Buen Fin es, sin duda, vender más. Sin embargo, las marcas...
Consejos para sumar tu marca a Movember
Por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, en Trinidad y Tobago, el 19 de noviembre de 1999 se instauró el Día...
Inteligencia artificial y tareas foco, la solución para hacer crecer tu negocio
El propósito de la Inteligencia Artificial (IA) es uno: encontrar soluciones equiparables o superiores a las propuestas por los...