5 características que debe tener un buen software de gestión de inventario para garantizar la disponibilidad
Uno de los objetivos de las marcas de consumo, es incrementar la presencia de sus productos en diferentes canales y puntos de...
El costo de la inexactitud de existencias en tienda
Con el arribo de la omnicanalidad al retail, la gestión del stock se ha complicado. Y es que, incrementar los canales de compra...
8 estrategias para implementar antes del Buen Fin
El objetivo principal de las marcas que se promocionan durante El Buen Fin es, sin duda, vender más. Sin embargo, las marcas...
¿Cómo incrementar ventas aprovechando las micro temporalidades?
La mayoría de las marcas reconocen cuál es la mejor temporada para incrementar la venta de sus productos o servicios.
Optimiza tu cadena de suministro paso a paso, con nuevas tecnologías
Tener una cadena de suministro saludable es crítico para el éxito comercial de cualquier marca que opere dentro del retail. Y...
KAM ¿Cómo incrementar las ventas en el canal tradicional?
Entrevista a Luis Felipe Jiménez, quien se ha desempeñado como KAM y Gerente Regional de Ventas, en empresas cómo Quala y...
Cinco tendencias en gestión de inventario que debes conocer
Una buena gestión de inventario es crucial para alcanzar el éxito en el retail actual. Concretamente, el objetivo final de esta...
Mejora la rentabilidad de tu marca con Storecheck Bricks.
Entrevista a Rodrigo Sola, Marcela Barrientos y Silvia Méndez, especialistas de Storecheck.
Negociar con las cadenas y...
¡Sopas! Asegura tu disponibilidad en anaquel
Asegurar un abasto adecuado en cada uno de tus puntos de venta es determinante para maximizar tus ventas y posicionar...
Consigue menos anaqueles vacíos y garantiza la disponibilidad
La disponibilidad es un tema que no podemos dejar de monitorear, de acuerdo con el estudio “ECR – OPTIMAL SHELF AVAILABILITY”,...
NFL y el manejo de datos, ¿Qué tanto lo está aprovechando el retail?
Pese a la ausencia de partidos oficiales de la NFL en México en las últimas 2 temporadas (debido a la pandemia), la conexión de...
El Data Master y la importancia para los CPG's
Un mal manejo de datos puede ser el culpable de errores sobre el inventario, de precios en los diferentes canales e incluso...
La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail
El forecast o pronóstico en español, se refiere a las conjeturas sobre lo que pueda suceder, no se trata de una predicción...
Prime Day: Participes o no, es el momento de evaluar el eCommerce para tu empresa
A estas alturas del año, para nadie es secreto que uno de los sectores más favorecidos por la pandemia es el del comercio...
CPFR: ¿Qué es y cómo se implementa?
Collaborative Planning Forecasting and Replenishment (CPFR) por sus siglas en inglés, (Planeamiento Participativo, Pronóstico y...
¿Sabes cómo dejar de perder ventas controlando la disponibilidad de tus productos en PDV?
El control de inventarios es una parte fundamental en la cadena de suministro, su objetivo principal es asegurar que el...