Contar con herramientas que permitan dotar de información confiable a los trabajadores de campo o, aún mejor, contar con canales de comunicación bidireccional para el rastreo y seguimiento de tareas y oportunidades en tienda, es sin duda un objetivo deseable para las marcas que operan dentro del retail.
Y no es para menos, pues tener canales de comunicación eficientes y bidireccionales en operaciones de Punto de Venta (PDV) permite, entre otras cosas, darle seguimiento a temas como los del cumplimiento de acuerdos pactados con compradores; participación adecuada del producto en anaquel o validación de información recopilada en tiendas, las cuales son estratégicas para la conquista de cualquier PDV.
Field, aplicación desarrollada por Storecheck, resuelve las variables antes descritas y otras más. Se trata de una app ideada para conquistar el PDV a través del monitoreo en tiempo real de la estrategia comercial y el desempeño del equipo de campo.
Concretamente, Field está diseñado para:
- Administrar en tiempo real las tareas y la ejecución.
- Comunicar cualquier incidencia de forma bidireccional cuando se requiere.
- Distribuir las rutas de trabajo de forma inteligente.
- Entregarle al equipo información accionable y no solo datos de ejecución, a través de reportes de fácil acceso.
- Monitorear la operación con todos los indicadores base necesarios.
Tickets, la herramienta complementaria
El módulo de Tickets, en Field, fue diseñado por Storecheck específicamente para facilitar la comunicación entre el equipo de campo y el equipo de oficina (back office), lo que optimiza el rastreo de oportunidades e incidencias encontradas en las tiendas.
Básicamente, se trata de un espacio dentro de Field que facilita la conversación y solución de cualquier situación en el PDV, por lo menos si en el almacén hay producto pero está golpeado y dañado, el promotor será capaz de subir un ticket para notificar la situación al supervisor y así este último podrá solucionarlo.
Tickets se vale de filtros manipulables por los responsables de asignar y ejecutar tareas para la organización de la operación. Estos filtros son: Niveles (lugar, tarea, acción, producto); mis puestos (nombre y puestos del responsable de ejecutar la tarea o supervisar su solución); estatus (por asignar, por hacer, en proceso, bloqueado, pausado, en revisión, listo).
Asimismo, en la elaboración de un ticket como tal, es posible agregar notas con las especificaciones de las tareas que deben ejecutarse o adjuntos como foto evidencias.
¿Cómo ayuda a los promotores?
Basta con dar de alta al promotor en la aplicación y darle acceso para que este pueda seguir la ruta marcada en su itinerario, donde además podrá resolver los tickets que le fueron asignados.
Por ejemplo, una vez conectado, el promotor puede acceder de forma inmediata a sus visitas programadas dentro de las cuales encontrará tareas como: revisión de precios, productos caducados, planogramas incorrectos o faltante de muebles, entre muchos otros problemas comunes del PDV que requieren de atención inmediata.
El módulo Tickets y, en general, la app Field, es la solución inteligente del retail moderno que sirve para alcanzar la tienda perfecta , al prevenir la mala gestión de la información, la mala estrategia de rutas o la mala implementación de PDV.
En pocas palabras, el módulo Tickets es ideal para toda aquella marca que esté en busca de una herramienta moderna a través de la cual se le pueda dar seguimiento, de principio a fin, a cualquier imprevisto que se pueda presentar en el PDV.
Con el módulo de tickets, podrás rastrear a detalle todo lo relacionado con las oportunidades o incidencias dentro del PDV. Storecheck te permite conocer quién, cuándo y cómo se atendió cada uno de los tickets relacionados a tu proyecto, a través de diferentes reportes, facilitando la entrega de incentivos y la evaluación del promotor y PDV.