Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Inicioejecución en punto de ventaSupermercados de menor tamaño en México
Supermercados-de-menor-tamaño-en-México
ejecución en punto de ventanoticiasRetail

Supermercados de menor tamaño en México

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

1 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

381

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    La nueva tendencia apunta al mini super, su éxito radica en el aumento de las ofertas, la cercanía a los hogares u oficinas de los consumidores y la disminución de costos en diversos productos, logrando cautivar a un gran número de clientes.

    No sólo se trata de los precios, sino también del surtido de marcas específicas que acuden a buscar los clientes en zonas cercanas a su domicilio o lugar de trabajo.

    Amanda Bourlier, consultora de Euromonitor Internacional comenta que el 50% del sexo femenino y el 40% del total de clientes mexicanos adquieren sus productos una o más veces por semana en supermercados pequeños.

    Walmart con su apertura de 79 tiendas en México en 2017, prefirió apostar por una modalidad de supermercados pequeños como Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega. Además indicó que tiene planeado inaugurar prototipos de menor tamaño de Superama y Walmart Supercenter.

    En la junta mensual de marzo de 2017, el director general de la empresa, Guilherme Loureiro destacó que en su nueva modalidad en  formato reducido de Bodega Aurrera han alcanzado aumentar el 20% en la cantidad de ventas por metro cuadrado y disminuir el 13% de su inversión.

    Por otro lado Chedraui lanzó en 2017 Supercito, una tienda de modalidad pequeña. Para abril y mayo del mismo año, la empresa poseía tres tiendas con esa modalidad y en diciembre aumentó su número a 14.

    Siguiendo con los prototipos de menor tamaño, Soriana planea abrir tiendas de Soriana Mercado y Soriana Express en el transcurso de este año.

    De acuerdo a Bourlier, lo que pretenden los supermercados al expandirse en esta nueva modalidad es ofrecer mayores beneficios y evitar que los clientes pierdan tiempo a la hora de realizar sus compras.

    Si deseas conocer más acerca de las tendencias y oportunidades de la industria, te invitamos a descargar el siguiente análisis.

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      ¿Sabes que le exigen las marcas a las agencias de promotoría para impulsar sus ventas?
      Artículo siguiente
      5 métodos para incentivar a tus promotores e impulsar resultados
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      Analisis de venta y ventario

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      ejecución en punto de venta

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      Retail

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de venta

      Más leído

      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      Redacción Storecheck - 6 mayo, 2025 0
      Impacto invisible: cómo los eventos extraordinarios distorsionan tus datos de ventas Apagón nacional en España: más que una interrupción eléctrica El 29 de abril de 2025,...
      tecnologia-reconocimiento-de-imagen-en-la-industria-del-retail

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      24 abril, 2025

      Prohibición de comida chatarra en escuelas: desafío para las marcas y...

      22 abril, 2025
      buscas-una-experiencia-de-compra-a-la-altura-de-tu-shopper

      ¿La experiencia de compra cumple expectativas de tu shopper?

      17 abril, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook