Blog Storecheck
Inicioejecución en punto de ventaSupermercados de menor tamaño en México

Supermercados de menor tamaño en México

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

La nueva tendencia apunta al mini super, su éxito radica en el aumento de las ofertas, la cercanía a los hogares u oficinas de los consumidores y la disminución de costos en diversos productos, logrando cautivar a un gran número de clientes.

No sólo se trata de los precios, sino también del surtido de marcas específicas que acuden a buscar los clientes en zonas cercanas a su domicilio o lugar de trabajo.

Amanda Bourlier, consultora de Euromonitor Internacional comenta que el 50% del sexo femenino y el 40% del total de clientes mexicanos adquieren sus productos una o más veces por semana en supermercados pequeños.

Walmart con su apertura de 79 tiendas en México en 2017, prefirió apostar por una modalidad de supermercados pequeños como Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega. Además indicó que tiene planeado inaugurar prototipos de menor tamaño de Superama y Walmart Supercenter.

En la junta mensual de marzo de 2017, el director general de la empresa, Guilherme Loureiro destacó que en su nueva modalidad en  formato reducido de Bodega Aurrera han alcanzado aumentar el 20% en la cantidad de ventas por metro cuadrado y disminuir el 13% de su inversión.

Por otro lado Chedraui lanzó en 2017 Supercito, una tienda de modalidad pequeña. Para abril y mayo del mismo año, la empresa poseía tres tiendas con esa modalidad y en diciembre aumentó su número a 14.

Siguiendo con los prototipos de menor tamaño, Soriana planea abrir tiendas de Soriana Mercado y Soriana Express en el transcurso de este año.

De acuerdo a Bourlier, lo que pretenden los supermercados al expandirse en esta nueva modalidad es ofrecer mayores beneficios y evitar que los clientes pierdan tiempo a la hora de realizar sus compras.

Si deseas conocer más acerca de las tendencias y oportunidades de la industria, te invitamos a descargar el siguiente análisis.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

Out Of Stock en el buen fin

Cómo evitar el “out of stock” durante El Buen Fin

0
El Buen Fin es una de las temporadas de ventas más importantes del año en México. Durante este tiempo, las empresas del sector retail...