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InicioRetail innovationResultados del Hot Sale 2021, impulso al eCommerce en México
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Resultados del Hot Sale 2021, impulso al eCommerce en México

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

10

- Comentarios:

0
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    El Hot Sale es una de las temporalidades que tiene como objetivo impulsar la compra por medio de canales digitales. Este cobró especial fuerza durante 2020 debido a las condiciones por la pandemia lo cual aceleró el crecimiento del eCommerce y el 2021 no fue la excepción. 

    Resultados 2021

    Durante el Hot Sale del 2020 las ventas incrementaron un 81.9% con respecto al año anterior, sumando 20 mil millones de pesos al culminar los 11 días de jornada. Gracias al crecimiento del eCommerce y el contexto actual la AMVO proyectó para este 2021 un crecimiento en el ticket promedio y probablemente en las compras totales, ya que 9 de cada 10 mexicanos se siente seguro a la hora de comprar en Hot Sale. 

    El optimizador financiero Fintonic, realizó un análisis de los gastos días después de la jornada del 2021 y destacó que a pesar de haber sido menos días (9 en esta ocasión) hubo 49,234 usuarios realizando compras a lo largo de toda la campaña vs. los 36,456 del 2020, lo que se traduce en un aumento del 35% en participación. Alejandro Reveles, Growth Manager de Fintonic destacó que este año más personas formaron parte de una economía más dinámica y resiliente, además de contar con más compradores en eCommerce. 

    La categoría de hogar fue la más destacada a lo largo del Hot Sale 2021. El 23 de mayo, el primer día el ticket promedio en Hogar fue de 3 mil 040 pesos, seguido de Electrónicos mil 780 pesos y Deportes mil 500 pesos en promedio. 

    Para el 31 de mayo, último día de la campaña, ocurrió un cambio en las prioridades de compra con un ticket promedio en Electrónico de 5 mil 300 pesos, Tiendas Departamentales 2 mil 040 pesos y Hogar mil 677 pesos.

    Hogar fue la más importante para el shopper mexicano ya que también los días 26 y 27 se ubicó en el primer lugar del top de las categorías más compradas con mil 249 pesos y mil 721 pesos promedio respectivamente. 

    La tendencia de compra fue en incremento desde el inicio hasta el final de la jornada, según datos de Fintonic el 28 de mayo fue el día que más se gastó con un ticket promedio de 6 mil 098 pesos en la categoría de Hogar. Además, los días 24, 25 y 26 de mayo se registraron los mayores números de compradores activos con 6,727; 4,808 y 4,795 respectivamente.   

    Al analizar el gasto por género, el mayor gasto de las mujeres se concentró en la categoría de Electrónicos, en especial el 31 de mayo con 8 mil 158 pesos gastados promedio. Por el otro lado para los hombres el Hogar fue la categoría más importante con un gasto promedio de 6 mil 502 pesos con un pico claro el 28 de mayo. 

    Por su parte Mercado Libre reporta: 

    • Un aumento de 535% en la participación de pymes, 
    • Destaca que los estados donde hubo una mayor participación fueron: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.   
    • Los métodos de pago más usaron fueron tarjeta de débito y crédito, 
    • En sus portales los artículos más vendidos fueron: computadores, celulares, consolas de videojuego, colchones y depiladoras. 

    Si bien es necesario esperar por los resultados reportados por la AMVO, estos datos nos permiten entender que el eCommerce llegó para quedarse.

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