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Reconocimiento de imagen en la industria del retail ¿Cómo se usa esta tecnología?

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A diferencia de los humanos, para quienes nos es muy simple identificar imágenes, las computadoras perciben los elementos visuales como una serie de valores numéricos y buscan patrones en la imagen digital.

La visión por computadora necesita utilizar algoritmos de procesamiento de imágenes para analizar y comprender los componentes de una sola imagen o de una secuencia de imágenes.

La visión por computadora se ha visto mejorada en los últimos años gracias a la implementación de nuevas tecnologías y ha evolucionado a lo que actualmente conocemos como Reconocimiento de Imagen, es decir, la capacidad de un sistema para identificar objetos, personas, lugares y acciones en imágenes, apoyado en tecnologías de inteligencia artificial y algoritmos entrenados para reconocer imágenes a través de un sistema de cámara.

Teniendo en cuenta su creciente potencial muchas organizaciones y empresas están invirtiendo en el reconocimiento de imágenes para interpretar y analizar datos que provienen principalmente de fuentes visuales para una serie de usos, como análisis de imágenes médicas, identificación de objetos en automóviles autónomos, detección de rostros con fines de seguridad y en la industria del retail, entre otras.

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Vision de Storecheck: Reconocimiento de imagen para el retail

Como mencionamos antes, el retail ha sido también una de las industrias beneficiadas por esta tecnología y Storecheck lo pone a disposición de los profesionales a través del software “Vision”, como complemento de la app Field, para lograr una ejecución perfecta en punto de venta. Algunos de los beneficios que tiene la implementación del reconocimiento de imagen con Vision, son:

  • Reducción del tiempo de captura
  • Mayor detalle para la evaluación de la ejecución del anaquel
  • Genera tareas durante la misma visita con una sola fotografía y garantiza la correcta ejecución del planograma
  •  Conocer la disponibilidad y participación en el anaquel
  • Frentes para productos propios y de la competencia
  • Implementación exitosa de promociones, exhibiciones y material POP

¿Cómo operar Storecheck Vision?

Una de las principales preocupaciones que suelen surgir es la complejidad que puede tener el uso de tecnología de última generación para los promotores, pero con Storecheck Vision esto es tan sencillo como tomar una foto y dejar que el smartphone y el software realicen el resto del trabajo:

  1. EL promotor toma una fotografía del anaquel
  2. Durante el recorrido de visita las imágenes se envían a los servidores de Vision y se procesan en la Nube
  3. Se realiza la identificación de imágenes y las fotografías se convierten en datos
  4. Los datos son comparados contra los objetivos y se arroja un diagnóstico inmediato de la ejecución
  5. Los resultados se reflejan en la app como tareas que el promotor puede consultar priorizadas por su impacto económico
  6. El promotor puede realizar las acciones necesarias en el momento y registrar nueva evidencia

Es gracias a esto que se consigue una ejecución perfecta en punto de venta y se aprovecha de forma más eficaz la visita de cada promotor. Si requieres mayor información sobre Storecheck Vision, no dudes en contactarnos.

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Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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