Blog Storecheck
InicioAnalisis de venta y ventarioPrime Day: Participes o no, es el momento de evaluar el eCommerce...

Prime Day: Participes o no, es el momento de evaluar el eCommerce para tu empresa

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

 

A estas alturas del año, para nadie es secreto que uno de los sectores más favorecidos por la pandemia es el del comercio electrónico.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), las ventas en este tipo de canales crecieron en 81% más versus 2019.  Es por lo que, iniciativas como la realizada por Amazon y su “Prime Day” generan tanta expectativa. Ya sea que te consideres un veterano del e-commerce o que apenas estés considerando cómo iniciar, los grandes eventos nos dan la oportunidad de evaluar nuestra estrategia de venta en línea.

Durante 2020 los días Prime fueron postergados a octubre, debido a la incertidumbre mundial por la pandemia. Pero este año las cosas parecen ser diferentes. Inicialmente el evento regresa a su temporalidad original, es decir se realiza durante verano, aunque hay rumores de que se llevará una segunda edición en el último cuatrimestre del año.

Incremento en las búsquedas de Prime Day octubre 2020. Mayo 2021 las búsquedas retoman su repunte. Datos del 21 de junio de 2020 al 17 de junio de 2021 en México. Fuente: Google Trends.

La importancia de los eventos especiales

Estrategias como la realizada por Amazon, son fructíferas, pero también implican una respuesta y toma de decisiones inmediatas; pues, durante al menos las 48 horas de su duración, se debe intensificar el monitoreo de métricas, además de asegurarnos de su cumplimiento. Un precio o una oferta mal publicados puede representar un golpe considerable al cumplimiento de los objetivos.

De acuerdo con un comunicado de la compañía publicado en 2020, «los colaboradores comerciales que venden sus productos en las tiendas que Amazon tiene en todo el mundo, la mayoría de las cuales son pymes han registrado los dos días de mayores ventas de su historia. Estos vendedores han tenido una facturación sin precedentes que supera en total los 3,500 millones de dólares en los 19 países en los que se celebró el evento, lo que supone un incremento de casi el 60% respecto al año pasado (2019)”.

El mismo comunicado anunció que las categorías que registraron mayor volumen de ventas fueron ropa de cama, accesorios wireless, nutrición y bienestar, artesanía, y cuidado de la salud.

Para tener éxito, algunos consejos de la plataforma de ecommerce, incluyen:

a) Crear una oferta durante Prime Day,

b) Hacer cupones especiales,

c) Desarrolla promociones exclusivas para Prime Day.

La compañía también pone a disposición de sus colaboradores comerciales una serie de materiales y herramientas para facilitar las tareas como la configuración automática de precios para Prime Day, seminarios para programación de cupones y seminarios IDQ.

 

La data es la clave del éxito

Por todo lo anterior podemos concluir que el éxito de la venta en días especiales, como Prime Day, depende del análisis y las decisiones basadas en datos duros. ¿Cómo asegurarnos que en el momento todo salga de acuerdo con mi plan? De entrada, es recomendable que todas las áreas involucradas tengan acceso a la misma información para poder tomar decisiones acertadas en cuanto se identifica la incidencia, con insights digitales sobre nuestros propios productos y los de la competencia.  Posteriormente, el monitoreo es clave. Es crucial estar vigilando métricas y tendencias como precio, oferta, calificación y opiniones.

Es relevante señalar que este nivel de monitoreo e interpretación es prácticamente imposible de lograr sin un aliado tecnológico que ofrezca certeza a todos los involucrados en el proceso.

Si aún no has adquirido las herramientas tecnológicas para contar con estas métricas. No es el final del mundo, ¡hay otros momentos en el año para aprovechar y ganar! Te compartimos en nuestro articulo algunas cifras interesantes sobre el Hot Sale de este año, otro evento que impulsa la venta on-line con diversas marcas participantes.

 

Momento decisivo para cumplir con los objetivos de 2021

Estando a medio año, estás es un excelente momento para evaluar las diversas herramientas que te ayuden a estar preparado para otras grandes ocasiones que se aproximan como son el regreso a clases, El Buen Fin y la temporada navideña.

Recuerda, que los expertos coinciden en que el crecimiento del ecommerce no se detendrá ni con la nueva normalidad, pues el hábito de los consumidores ha cambiado. Quienes se vieron orillados a utilizar el ecommerce durante el confinamiento ya se enamoraron de la conveniencia, selección y comodidad que ofrece y ya no hay vuelta atrás.

New call-to-action

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

¿Cómo-interactúa-el-Category-Management-en-el-punto-de-venta?

¿Cómo interactúa el Category Management en el PDV?

0
El Category Management (CATMAN), o gestión por categoría, es una estrategia clave que permite a los retailers y fabricantes de productos de consumo masivo...