Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioShopper Marketing¿Por qué Latinoamérica será el foco del Shopper Marketing para 2020?
¿Por-qué-Latinoamérica-será-el-foco-del-Shopper-Marketing-para-2020
Shopper MarketingTendencias

¿Por qué Latinoamérica será el foco del Shopper Marketing para 2020?

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

32

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    Conoce cuáles son las tendencias de consumo y shopper marketing que definirán al mercado en Latinoamérica en 2020

    ¿Sabes cuáles son las principales tendencias y características de los consumidores en Latinoamérica?

    Para el año 2020 Latinoamérica estará conformada por 640 millones de consumidores, por lo que explotar el potencial de este sector será indispensable. Conoce todo acerca del consumidor en Latinoamérica para maximizar tus estrategias de shopper marketing y lograr la ejecución perfecta en punto de venta.

    En Latinoamérica se encuentra la población con el porcentaje de uso de internet que más rápido crece en el mundo; siendo Brasil, México y Argentina los países que están a la cabeza de este crecimiento.

    Para 2020, la población de Latinoamérica habrá experimentado grandes cambios, por lo que conocer de cerca a estos consumidores representará un gran valor para las marcas y retailers.

    La audiencia que las marcas tendrán para ese año será “joven”, el 35.5% de la población estará en el rango de 15 a 24 años. Información como esta, permite estar a la altura de los cambio del mercado en la región, logrando realizar estrategias de trade marketing acorde con el canal y la marca.

    Otro de los highlights es el auge de la tecnología móvil en Latinoamérica, esto permitirá dar mayor precisión a marcas y los retailers sobre los gustos de sus consumidores. Además, las compras que se realizan en línea ya se vuelven parte fundamental de la experiencia de compra del consumidor.

    Es evidente: el consumidor latinoamericano se comunica por medio de las redes sociales. Un 97.5% del total de sus usuarios tienen acceso a internet , además,  5 de los 10 países donde los usuarios pasan más horas en redes sociales al mes pertenecen a Latinoamérica: Brasil, Argentina, Perú, México y Chile.

    La región de Latinoamérica está llena de oportunidades, y entender las características de los consumidores es de gran importancia para las marcas que desean crecer en esta zona.

    Notas relacionadas:

    • 7 tips para dominar la ejecución perfecta en punto de venta
    • Monitoreo de precios: la importancia de la información en tiempo real

    En Storecheck, te ayudamos a descubrir el potencial de este importante mercado, descarga GRATIS la Infografía con los 10 shopper marketing insights del Consumidor en Latinoamérica para 2020 y planea estrategias exitosas que den un boost a tus ventas.

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Trade marketing: Cómo la tecnología cambia la experiencia de compra
      Artículo siguiente
      Tecnología móvil para el 2015 en las estrategias de trade marketing
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      ejecución en punto de venta

      Martes de frescura: el ritual que Walmart convirtió en hábito

      Retail

      El shopper mexicano y sus principales criterios de compra

      ejecución en punto de venta

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      Más leído

      las-marcas-propias-una-solución-en-la-pandemia

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      Redacción Storecheck - 20 mayo, 2025 0
      ¿Qué son las marcas propias y por qué son relevantes en el retail actual? Definición de marcas propias Las marcas propias, también conocidas como marcas blancas,...

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      9 mayo, 2025

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook