El mes de mayo está por concluir y, como siempre, queremos darte las noticias más destacadas del retail. Sigue leyendo para mantenerte actualizado sobre lo que está sucediendo en el sector minorista y prepárate con las mejores herramientas para una ejecución perfecta en Punto de Venta.

ADI, ANTAD y ANADIM arman esquema de pruebas gratuitas COVID

La Agencia Digital de Innovación Pública reveló que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Asociación de Tiendas Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) prepararon un esquema de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar pruebas de Covid-19 gratuitas.

Las pruebas son provistas por las autoridades locales, las farmacias colaboran con personal médico y los centros comerciales facilitan sus instalaciones para esta labor.

Recordemos que esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero en 42 farmacias privadas y 11 plazas comerciales. A la fecha se han realizado más de 56 mil 396 pruebas de las cuales 4 mil 037 han resultado positivas.

Con esta experiencia se ha decidido mantener la operación únicamente en las plazas comerciales y ampliar la capacidad para realizarlas al sumar 4 plazas adicionales.

Actualmente, hay un total de 15 puntos donde se ofrece este servicio gratuito. Además de esto, se mantendrán los 40 macro quioscos y los 117 centros de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Centros comerciales que ofrecen las pruebas gratuitas:

  • Galerías Perisur: Anillo Periférico 4690, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán. Horario: 09:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Parque Tezontle: Av. Canal de Tezontle 1512, Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Iztapalapa. Horario: 09:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Chedraui Universidad (Pabellón del Valle): Av. Universidad 740, Colina Sta. Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez. Horario: 09:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Chedraui Aragón: Constitución de la República 221, Col. Pradera I Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero. Horario: 9:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Parque Plaza Nuevo Polanco: Lago Alberto 442, Anáhuac, Miguel Hidalgo. Horario: 9:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Parque Vía Vallejo: Calz. Vallejo 1090, Sta Cruz de las Salinas, Azcapotzalco. Horario: 9:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Chedraui Tenayuca: Av. La Ventisca No. 100, Col. Solidaridad Nacional, Alcaldía Gustavo A. Madero. Horario: 9:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Plaza Santa Fe: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos. Horario: 9:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Parque Antenas: Periférico 3278, Col. La Esperanza, Iztapalapa. Horario: 11:00 a 16:00 horas de miércoles a domingo.
  • Zentralia Churubusco: Av. Río Churubusco 1072, colonia Nueva Rosita, Alcaldía Iztapalapa. Horario: 12:00 a 16:00 horas de martes a domingo.
  • Chedraui Ánfora: Calle Ánfora #71 esquina Eje 1 Norte, colonia Madero, Alcaldía Venustiano Carranza. Horario: 12:00 a 16:00 horas de martes a domingo
  • Plaza Central: Canal de Churubusco 1635 Col. Central de Abastos, Iztapalapa. Horario: 9:00 a 16:00 horas de martes a domingo.
  • CETRAM Rosario: Avenida del Rosario 901, Azcapotzalco. Horario: 12:00 a 16:00 horas de miércoles a domingo.
  • Fórum Buenavista: Eje 1 norte Mosqueta 259 esquina con Insurgentes Norte, colonia Buenavista, Cuauhtémoc. Horario: 09:00 a 14:00 horas de martes a domingo.
  • Garden Santa Fe: Guillermo González Camarena 1205 Santa Fe, Álvaro Obregón. Horario: 09:00 a 14:00 horas de martes a domingo.

IKEA ya recibe visitantes sin cita previa

El pasado 8 de abril se inauguró finalmente la primera tienda IKEA en Ciudad de México, luego de varios retrasos a causa de la pandemia. Pese a que muchos querían conocerla y comprar nuevos artículos para el hogar, el semáforo epidemiológico naranja obligó a aquellos que querían visitar IKEA Oceanía a programar una cita con bastante anticipación por la demanda.

Sin embargo, eso terminó con el semáforo amarillo. A partir del 19 de mayo se anunció que ya no se va a necesitar hacer una cita para ir a la tienda que cuenta con tres pisos llenos de artículos para el hogar y que se dispondrá de tiempo libre para escoger lo que se necesite comprar.

Chedraui busca quitar a Soriana como la segunda mayor cadena minorista en México

A través de una nueva inversión, Chedraui se posicionará como la segunda mayor minorista de México después de Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

De hecho, las acciones de Chedraui subieron 3.51%, a 32.1 pesos, en la jornada del viernes 14 de mayo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un día después de que anunció que comprará a la cadena estadounidense de tiendas de autoservicio Smart & Final, la cual representa la mayor adquisición de su historia.

El acuerdo se cerrará, de acuerdo con la emisora de la BMV entre el segundo y tercer trimestre del año en curso. Asimismo, se reveló que a través de Bodega Latina, su subsidiaria de Estados Unidos, tendrá por 620 millones de dólares a la cadena de tiendas de autoservicio Smart & Final.

“Esta operación es muy relevante para la compañía, no sólo porque es la mayor transacción en su historia y porque representa el 42% de su capitalización de mercado sino también por las implicaciones que tendrá para el sector comercial, posicionándose como la segunda cadena de tiendas de autoservicio más grande de México”, aseguró Valentín Mendoza, subdirector de Análisis Bursátil de Banorte.

De acuerdo con información de Chedraui, con esta adquisición, las ventas proforma combinadas ascenderán a 11,457 millones de dólares anuales.

Por otra parte, el número de tiendas pasará de 448 a 702 unidades en México y Estados Unidos. Además, esta inversión provocará que los ingresos de Chedraui en dólares crezcan 1.3 veces y equivaldrían al 64% de las ventas consolidadas y 62% del flujo operativo (EBITDA).

Asimismo, dicha adquisición fortalecerá la presencia de la compañía mexicana en los EEUU y ayudará a la diversificación de la base de clientes, pues Smart & Final opera 254 locales en los estados de California, Nevada y Arizona en el oeste del vecino americano.

Finalmente, se crearán sinergias con el mercado mexicano, ya que opera 16 tiendas de autoservicio en los estados de Baja California y Sonora, las cuales son operadas y administradas a través de una alianza con la cadena de supermercados Calimax.

Esperando que esta información sea útil para la toma de decisiones, te invitamos a conocer HUB, nuestra plataforma de sell out y analytics que te permitirá acceder y compartir de forma automatizada información confiable y accionable en todos los niveles de la estrategia en PDV.

 

Storecheck, Smart Insights that Work

Nueva llamada a la acción