El canal minorista sigue adaptándose a los cambios derivados de la pandemia, por esto es indispensable que te mantengas informado acerca de las noticias del retail más importantes y relevantes.

Te compartimos algunas que sabemos que serán de tu interés:

3B abrirá 150 tiendas más en México

La compañía 3B se encuentra preparada para la inauguración de 150 tiendas, sumando 1,350 al cierre del presente año.

Este crecimiento, de acuerdo con Anthony Hatoum, fundador y director general de la cadena, mencionó que se debe gracias a la proximidad que llevó a la atracción de nuevos clientes al punto de venta.

Prueba de esto es el aumento del 25% a los ingresos de la compañía al finalizar el 2020, aunado al modelo de negocio, que apuesta por mantener los precios bajos con productos de buena calidad.

 

Soriana, Walmart y Oxxo reprueban en ranking sobre huevo de gallina libre de jaula

El gigante minorista Walmart, junto con Soriana y el conglomerado Femsa han sido señalados por no cumplir o implementar compromisos relacionados con la eliminación del uso de jaulas. Asimismo, fueron criticados por su falta de transparencia en cuanto a sus proveedores de huevo.

Al respecto, tanto Walmart como Femsa, empresa que opera las tiendas de conveniencia Oxxo, declinaron hablar sobre el tema. Por su parte Soriana no respondió a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias Reuters.

El uso de jaulas consiste en hacinar a las gallinas en lugares donde no pueden darse la vuelta, abrir sus alas, además de reducirles el pico. Se trata de una práctica estándar de la industria, así lo afirmó la directora ejecutiva de MFA (Mercy for Animals), Leah Garcés, quien añadió que “es un sufrimiento animal extremo y total que está envuelto en cada huevo”.

Esto es algo importante a considerar debido a que parte de las tendencias de 2021 en adelante contemplan al shopper que prefiere productos que son amigables con el medio ambiente y los animales. Prueba de esto también es la campaña con el cortometraje del Conejo Ralph, la cual denuncia la experimentación con animales.

 

Uber destina 710 mdp en promociones para conductores y repartidores

Uber recientemente anunció un plan de promociones en el que destinará 710 millones de pesos para mejorar las ganancias de los socio conductores y repartidores de la app durante mayo y junio para México.

“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, comentó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México.

Sin embargo, aseguraron que dicha promoción no afectará las tarifas para los usuarios y puede ser aprovechada por nuevos socios conductores, repartidores, así como por los actuales.

 

Estos grupos del segmento retail en México crecieron o cerraron durante la crisis:

La pandemia afectó al sector de comercio minorista en México, sin embargo, las empresas que supieron aprovechar el canal digital pudieron ver ganancias de hasta el doble de dígito.

Evidencia de esto son marcas como Promoda, Bath & Body Works, Nike y Rapsodia, las cuales lograron que 30% de sus ingresos fuera por medio del canal digital, gracias a la la incorporación de la plataforma de e-commerce Privalia. Esto hizo que tuvieran un crecimiento de doble y triple dígito de tiendas digitales.

Por otra parte, entre las tiendas del sector retail que presentaron más alza fueron Walmart, a través de su formato de bodega, Aurrerá, que aperturó 53 tiendas nuevas.

Elektra, Bimbo y Cuervo entre las empresas que tendrán buenos resultados en la Bolsa en primer trimestre

Las empresas que conforman el indicador líder de la BMW reportarán resultados con tendencias hacia la recuperación. Entre las beneficiadas se encuentran las dos mineras Peñoles y Grupo México gracias al alza de los precios de los metales preciosos. Asimismo, gracias a un aumento en el consumo, Bimbo, Elektra y Cuervo saldrán ganadoras durante estos primeros tres meses.

En cuanto a números se prevé que estas cinco empresas registrarán los mayores crecimientos en flujo operativo (EBITDA):

  • Peñoles con 276.3 %
  • Elektra con 204.2 %
  • Grupo México con 57.9%
  • Bimbo con 55%
  • Cuervo con un alza de 25%

A partir de la pandemia, los resultados para el canal minorista fueron afectados de tal manera que se ha generado mucha incertidumbre acerca de cómo actuar para enfrentarla. No todos los retailers y fabricantes han sabido adaptarse. Por ello es necesario en primer lugar estar informado con las noticias retail más importantes y también obtener información valiosa que pueda convertirse en accionables para la marca.

Nueva llamada a la acción