Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioSin categoríaNoticias destacadas del sector retail, marzo 2021
noticias-destacadas-del-sector-retail-marzo-2021
Sin categoría

Noticias destacadas del sector retail, marzo 2021

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

3 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

36

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    Sabemos lo importante que es para ti encontrarte informado sobre lo más destacado de la industria. Es por eso que en esta ocasión te traemos las noticias retail de marzo más destacadas. Tenlas en cuenta para la toma de decisiones de tus estrategias en Punto de Venta y en tus procesos de Retail Execution.

    Walmart lanza iniciativa confidencial para competir contra Amazon

    La iniciativa secreta “Project Glass” es el medio por el cual Walmart planea mejorar su experiencia online y al mismo tiempo competir contra otros gigantes del eCommerce como Amazon, su principal rival.

    Actualmente, la firma que tuvo un inicio tambaleante de sus servicios online a principios de la pandemia, lanzó el proyecto que apunta directamente a su estrategia digital y que tiene como objetivo posicionarse como la primera opción de sus clientes para cualquier necesidad, de acuerdo con una presentación interna obtenida por Insider.

    Dicha iniciativa se encuentra en su tercera fase, afirmó un portavoz de Walmart quien también aseguró que con esto tratarán de crear una experiencia en línea unificada entre el sitio web y la app.

    Finalmente comentó que Project Glass es un “paso crítico hacia la creación de una aplicación y un sitio web simples y fáciles de usar que brindarán a los clientes la capacidad de buscar, comprar y pagar con cualquier artículo sin importar dónde viva en el ecosistema de Walmart”.

    HEB fortalece su sistema de eCommerce

    Tras el rápido crecimiento del comercio electrónico de Heb en los últimos diez meses, la compañía ha decidido crear un almacén puro de eCommerce, seleccionando a Blue Yonder como el proveedor de este servicio.

    Erick Ortega, Head of Informations Systems en HEB México comentó lo siguiente al respecto:

    “Hemos elegido las soluciones de gestión de almacenes de Blue Yonder por dos motivos: primero, su amplio conocimiento en la industria del retail, y, segundo, su total alineación con la demanda actual de comercio electrónico y sus operaciones logísticas, lo que nos permite no solo impulsar nuestra productividad, también mejorar la satisfacción de nuestros clientes”.

    Netlogistik, socio de Blue Yonder, colaborará con este proyecto implementándolo desde el primer trimestre de 2021. Así, el nuevo sistema de gestión de almacenes HEB México, aumentará su presencia actual con capacidades de ejecución de la cadena de suministro líder en la industria, centrándose en lo siguiente:

    • Los procesos de mercancías y la planificación de la demanda,
    • Reabastecimiento y gestión de categorías.

    Tendencias Retail 2021

    Smartphone, dispositivo favorito de los mexicanos para hacer la despensa 

    Los smartphones se convirtieron en el dispositivo favorito de los usuarios de internet para hacer sus compras a partir de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con datos de In-Store Media México.

    La empresa reveló información reciente que afirmó que es el dispositivo preferido para hacer la despensa de poco más de la mitad de los consumidores digitales.

    Por otra parte, un 28 % prefiere la laptop o computadora de escritorio. Y de los usuarios móviles, un 57 % prefiere entrar a la tienda móvil de las cadenas de supermercados, mientras que otro 47 % ha optado por utilizar la app.

    Sin embargo, no está de más mencionar que en México todavía gran parte de la población no realiza compras online debido a que aún no está bancarizada. De hecho, de acuerdo con la Distribución de los Hogares del País según el Nivel Socioeconómico en 2018 (estudio más reciente), el 28% se encuentra en pobreza, 9% en pobreza extrema, 30% se encuentra en las clases media y media baja, 15% en clase media alta y el 19% en la clase rica.

    A partir de la pandemia, el eCommerce ganó la popularidad que se esperaba hasta en unos años, por ello es importante obtener información valiosa de tu marca y de la competencia en el retail digital para lograr una ejecución perfecta.

    Lógralo con nuestra plataforma de Price & eCommerce tracking.

    New call-to-action

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      10 Tips para mejorar la experiencia del shopper
      Artículo siguiente
      CPFR: ¿Qué es y cómo se implementa?
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      ejecución en punto de venta

      Martes de frescura: el ritual que Walmart convirtió en hábito

      ejecución en punto de venta

      SuperBowl 2025: Estrategias ganadoras para CPGs que buscan destacar en el PDV

      Analisis de venta y ventario

      Optimiza tu planograma para triunfar en el Q1 del 2025

      Más leído

      Martes de frescura Walmart

      Martes de frescura: el ritual que Walmart convirtió en hábito

      Redacción Storecheck - 4 junio, 2025 0
      En la dinámica industria del retail, pocas iniciativas han logrado integrarse de forma tan natural en la vida del consumidor como el Martes de...
      El-shopper-mexicano-y-sus-principales-criterios-de-compra

      El shopper mexicano y sus principales criterios de compra

      21 mayo, 2025
      las-marcas-propias-una-solución-en-la-pandemia

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      20 mayo, 2025

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      9 mayo, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook