Alfredo Bueno, quien desde hace más de 5 años, es Gerente de Cuentas Clave en Storecheck, nos cuenta cómo evitar el “trabajo sucio” de ventas, mediante el uso de la tecnología y asesoría del servicio Hub

Hace tiempo las empresas tenían la información de diferentes departamentos dispersa, incluso algunas de ellas, manejaban mucha información en papel, lo cual complicaba la organización y análisis, generando retrasos en el armado, claridad y exactitud de los datos, pero sobre todo impactaba los procesos de diseño de estrategias, decisiones, acciones y ya ni pensar en el  tiempo que tomaba presentar y compartir las estadísticas y conocimiento, a otras áreas clave involucradas en el proceso comercial.

En la actualidad existen múltiples tecnologías y aplicaciones móviles, a través de las cuales se puede monitorear la actividad de la fuerza de Ventas, sin embargo existen muchas compañías que siguen llevando a cabo procesos poco eficientes y precisos que incluso podrían considerarse “malas prácticas” al reportar datos en plataformas de mensajería como WhatsApp, con poco control de la información, e incluso riesgosos para transmitir documentos de alto valor para las marcas.  

Al identificar esta problemática en acercamiento con varias marcas, es que se desarrolla el servicio Hub,  una solución capaz de eliminar procesos manuales y poco confiables, para integrar información de diversas fuentes con rapidez y calidad, para enfocarla y explotar todo su valor y llevarla a las manos adecuadas para la toma de decisiones y acciones inmediatas, lo que se resume en poder de procesamiento y foco en el análisis para la marca.

Hub es una plataforma integradora, a la que puedes acceder para analizar, anticipar y accionar sobre problemáticas con las ventas, inventarios e incluso transmitirlas a dispositivos móviles. A través de alertas automatizadas, facilita a los responsables de las marcas, analizar y mantener niveles de inventario saludables, cumplir con los objetivos de las cadenas y asegurar portafolios eficientes en punto de venta, teniendo siempre visible la demanda y acciones para mantener a punto, la cadena de abasto “producción, distribución y disponibilidad para el consumidor”

El propósito de una herramienta como Hub, es ayudar a la marca y sus responsables a:

  •   Obtener y consolidar toda la información y datos requeridos, en un solo punto de acceso y consulta.
  •   Evitar tener recursos valiosos y con gran capacidad, enfocados en procesos de poco valor, como la descarga y armonización de la información.
  •   Consumir grandes volúmenes de datos e históricos, con acceso simple, constante y optimizado, lo que agiliza o logra explotar información que con excel y otras herramientas comunes, no es posible.
  •   Facilitar identificar entre grandes volúmenes de datos, puntos específicos que requieren atención y acción.
  •  Dar respuesta rápida a las cabezas de la empresa, sobre preguntas puntuales del desempeño del negocio y vincular a diferentes áreas, canales y niveles de la operación, con un mismo lenguaje y datos.
  •  Automatizar el reporteo y direccionamiento de la información clave.

Hub es un apoyo para áreas como Ventas, CPFR, Trade Marketing y otras, para lograr reducción de tiempos y costos internos que se genera al utilizar procesos manuales y otras herramientas, ya que el tiempo dedicado a procesar la información en lugar de enfocarlo en la definición de estrategias y acciones, es tiempo y recurso perdido.

Hub es la inteligencia confiable que tu negocio necesita.

Si deseas conocer más sobre cómo podemos ayudarte con esta y otras herramientas para tu ejecución en punto de venta, con gusto podemos asesorarte.