Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioCategory ManagementLas estrategias de shopper marketing con una categoría destino
Las-estrategias-de-shopper-marketing-con-una-categoría-destino
Category ManagementShopper Marketing

Las estrategias de shopper marketing con una categoría destino

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

1 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

49

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    Identifica las métricas clave para determinar el rol de tu categoría y maximiza tus estrategias de shopper marketing 

    ¿Sabes qué rol tiene la categoría de tu producto con tus principales clientes? o ¿cuál es su impacto en tus estrategias de trade marketing y shopper marketing? 

    Determinar el rol de una categoría es un paso importante en el proceso de Category Management pero, ¿cómo puedo definir el rol?

    El rol de una categoría en el retail puede ser alguna de estas cuatro:

    • Destino
    • Rutina
    • Impulso
    • Estacional/conveniencia

    Existen diversas métricas que nos ayudan a determinar el tipo de comportamiento de compra de los consumidores para cada rol. Algunas métricas pueden ser: frecuencia de compra, tamaño del carrito, qué tipo de productos están en el carrito del shopper, entre otros.

    Es común que en muchos casos no se cuente con estos datos, y una de las formas más sencillas de estimar el rol de una categoría es por medio del Category Development Index (CDI).

    Calculando el CDI

    El CDI se calcula tomando la participación del retailer en la categoría y dividiéndolo por la participación de ese retailer en el mercado.

    Este resultado representa un valor mayor a 100 es un sobre desarrollo, mientras que un valor menor a 100 nos indica una categoría en desarrollo.

    Los retailers que tengan poca información pueden encontrar de gran ayuda el CDI para identificar sus categorías estratégicas.

    Es importante conocer las Categorías Destino de los retailers o bien saber si es factible cambiar de rol a una categoría, ya que el rol de una categoría es determinante para los esfuerzos y estrategias de Category Management, así como de shopper marketing. 

    Notas relacionadas:

    • Retail en cifras y el valor de la ejecución perfecta en punto de venta
    • Big Data Insights para mejorar tus estrategias de shopper marketing

    En Storecheck sabemos la importancia que tiene una correcta ejecución de tus estrategias de Category Management. Te invitamos a descargar GRATIS el artículo “El CATMAN en cifras y la optimización de Planogramas”

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Data en Tiempo Real: clave para la ejecución perfecta en punto de venta
      Artículo siguiente
      El poder de la información en la ejecución en punto de venta
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      Retail

      El shopper mexicano y sus principales criterios de compra

      ejecución en punto de venta

      Vida de Anaquel: qué es, tipos y cómo impacta al retail

      Shopper Marketing

      Shopper marketing: 10 factores que influyen en la decisión de compra

      Más leído

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      Redacción Storecheck - 9 mayo, 2025 0
      ¿Qué es el Forecast? El término Forecast en el ámbito del retail, o pronóstico en español, se refiere a la estimación de lo que podría...

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025
      tecnologia-reconocimiento-de-imagen-en-la-industria-del-retail

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      24 abril, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook