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Por Storecheck
- enero 1, 2015

La importancia del material POP en el punto de venta

importancia del material pop en el punto de venta banner

El material POP tiene diversos objetivos en el punto de venta. ¡Descubre las diferentes opciones que existen!

A los materiales POP (Point of Purchase por sus siglas en inglés), se les conoce como “vendedores silenciosos”. Contribuyen a darle publicidad a los productos dentro del punto de venta

Hoy en día el consumidor es más exigente al tomar sus decisiones de compra en el punto de venta, esta es una buena razón para usar material POP en el piso de venta y comunicar los beneficios del producto y de ese modo incentivar las ventas. 

Tradicionalmente el área de trade marketing es la que define el material POP que se debe utilizar para su marca, así como el canal de distribución en los que se vaya a ocupar. 

Indicadores para mejorar tu ejecucion en pdv

Algunos beneficios del material POP:

  • Promocionar o dar a conocer el producto en la tienda.
  • Consolidar la imagen del producto.
  • Motivar y persuadir al shopper en el piso de venta.
  • Alentar las ventas por impulso.
  • Reducir los gastos de publicidad en radio, tv o medios impresos.

Existen diversos tipos de materiales POP, algunos de los más usados son banners, separadores, stoppers, gráficos de piso (floorgraphic), publicidad en los carritos del super, colgantes, entre otros.

El material POP se mantiene actualizado con la tecnología actual, tal es el caso de los códigos QR. Cuando escaneamos un código QR con nuestro Smartphone este nos lleva a un sitio con información sobre el producto o servicio, haciendo más cercana la relación con nuestro consumidor.

¿Por qué se utiliza el material POP?

por que se utiliza el material POP

Debido al número de competidores que existen en la industria y a la gran cantidad de SKUs, si un producto no es visible, simplemente no se vende. Por ello, el material POP es necesario para aumentar la visibilidad de los productos y darse a notar en la tienda, donde la mayoría de los compradores toman la decisión de compra.

Su uso se trata, entonces, de establecer un vínculo emocional entre el producto y el shopper.

Además, un material POP ofrece la oportunidad de comunicarse directamente con los consumidores porque es como un vendedor silencioso, por así decirlo, que puede atender a todos los compradores al mismo tiempo.

Este tipo de material puede comunicar más allá de las características del producto, los valores de la marca, cuál es el nicho y a qué cliente quiere atraer. Todo ello adaptado al contexto físico de compra con un mensaje claro coherente y reconocible. Por ello, permite concentrar las inversiones de marketing en las personas adecuadas, es decir, las que consumen el producto.

Estimular las ventas es el significado más importante de este tipo de recurso. Pone la atención en un producto, informa al shopper sobre los beneficios de la oferta  y estimula las compras impulsivas o latentes. Es la combinación ideal para un pico de ventas.

Todas las marcas pueden beneficiarse de este material; sin embargo, es importante llevar a cabo las iniciativas de acuerdo con la rentabilidad, la categoría y el formato adecuado.

Un retail execution exitoso involucra el correcto uso de material POP dentro del piso de venta.

Notas relacionadas sobre trade marketing:

En Storecheck sabemos lo importante que es contar con una ejecución perfecta en el piso de venta. Te invitamos a conocer nuestras soluciones tecnológicas que te ayudarán a implementar una estrategia que incluya opciones como el material POP.

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