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La importancia de una ruta inteligente en los resultados de las marcas

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

15

- Comentarios:

0
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    Garantizar la disponibilidad del producto en punto de venta está relacionado con la productividad del promotor. También, sabemos que lograr un ruteo inteligente mejora la eficiencia del personal en campo en un 30% ya que evita el desperdicio de tiempo y esfuerzo.

    A pesar de que cada miembro del equipo de promotores puede tener el mismo número de PDVs, su carga de trabajo puede fluctuar debido a las variaciones de las distancias que deben viajar y la frecuencia de visita requerida por retail. Por ello, permitirle enfocarse en los puntos de venta a través de la correcta planeación de una ruta eficiente, reduce variables distractoras, facilita la generación de negociaciones en piso de venta y el rendimiento de este.

    ¿Sabes cómo el promotor distribuye en promedio su tiempo por visita?

    ACTIVIDADES EN TIENDA DISTRIBUCION DEL TIEMPO 1

    Vemos que en promedio el 44% del tiempo se concentra en dos actividades que fundamentalmente se traducen en el correcto acomodo del anaquel. Por otra parte, la tercera acción más relevante (14%) es el traslado. Al ser esto un promedio estamos hablando que existen marcas que duplican o triplican ese tiempo, por su tamaño o un mal manejo de la ruta.

    Mucho se habla de cómo se debe crear una ruta inteligente, pero sabemos que los factores claves para diseñar un itinerario exitoso son:

    •   La ubicación de las tiendas,
    •   El tiempo de traslado,
    •   Y el potencial del PDV. Este último se refiere a las tiendas con mayor rotación, venta de producto y que requieren mayor atención o frecuencia de visita.

    Todo esto permite, la creación de rutas secuenciadas geográficamente que determinan el número de promotores necesarios para cubrirlas y la frecuencia con la que debe ser visitada cada tienda. Esta eficiencia no es genérica, ya que cada marca y PDV es distinto.

    La tecnología ha cambiado las reglas de juego en muchos casos. Ya no se trata de tener miles de promotores para cubrir todas las tiendas, porque sabemos que en muchos casos la poca agilidad desencadena tiempo desperdiciado que se traduce en pérdida de dinero. Hoy podemos tomar distintas variables y con algoritmos especializados traducirlas en un ruteo eficiente que garantiza una forma inteligente de administrar el PDV.

    En Storecheck contamos con Workplan, un complemento de nuestra plataforma que detecta las tiendas más rentables y construye la ruta ideal para ti. Además, la tecnología logra determinar la cantidad de producto que el promotor debe acomodar en anaquel según el tiempo y la frecuencia de la visita.

    Un ruteo eficiente beneficia al promotor y a la marca, ya que le permite cumplir sus objetivos al primero mientras el segundo rentabiliza su ejecución en campo.

    Conócenos, somos Storecheck, Smart Insights That Work.

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      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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