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LA AFICIÓN AL MUNDIAL EN LOS MERCADOS FINANCIEROS Y GENERACIÓN DE CAMPAÑAS

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

2 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

5

- Comentarios:

0
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    Favorecimiento o Afectación en los Mercados Financieros

    Según el periódico Expansión, los mercados financieros pueden verse afectados o favorecidos durante el Mundial de futbol en Rusia.

    Cuando los partidos se juegan en horarios de labores financieras, la gente suele distraerse.

    Michael Ehrmann, jefe de análisis de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) encontró en un estudio de su autoría, que cuando participa la selección de una nación, las actividades en los negocios, disminuyen 40% al momento de empezar a sonar el himno y continúa así durante 45 minutos después de haber finalizado el juego.

    Goldman Sachs, confirma que ser el país ganador de un Mundial, se refleja en el aumento de su economía, una referencia global de 3.5% durante un mes y que a partir de 1974 quienes han sido los triunfadores, reportaron destacar con una actuación superior, a excepción del año 2002, debido a los miedos que surgieron de sufrir una crisis económica, los cuales afectaron el impacto de la victoria de Brasil en Japón y Corea del Sur. 

    En México, de acuerdo con el Periódico Novedades, La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), afiliada a Concanaco, destacó que durante la duración del Mundial se generarán gastos de 2 mil 500 millones de pesos, lo cual es bueno, ya que esto reactiva la economía en prácticamente todos los sectores.

    Lanzamiento de campañas

    Por lo tanto en Retail, las marcas se preguntan si a causa de la fiebre mundialista, es factible o no crear campañas que cautiven a su audiencia. En realidad todo depende del rol que juega la marca y lo que quiere reflejar.

    No se trata de realizar las mismas campañas cada 4 años, sino de hacer uso de la imaginación, creatividad e innovación. Destacar con algo que no se haya visto antes.

    Ser coherente con la filosofía de la empresa y la marca, que la campaña no sea forzada, si el producto no tiene relación con los deportes, entonces sería una mala idea implementarla.

    Una vez que ya se tomó la decisión de lanzar una campaña, se debe poner especial atención en las promociones, que salgan tal y como fueron planeadas. Una buena ejecución, asegurará el éxito.

    Referencias:

    • https://www.merca20.com/impacto-del-mundial-rusia-2018-en-el-retail/
    • https://expansion.mx/economia/2018/06/13/los-mercados-actuan-como-los-aficionados-al-futbol-en-un-mundial
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