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Hot Sale 2021 con un shopper más digital

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El 75% de los shoppers piensan adquirir algún producto o servicio en Hot Sale 2021 (AMVO). Con un aumento de 5 puntos porcentuales vemos cómo la población entre 45 y 54 años se encuentra más propensa a realizar una compra durante esta fecha, lo que refuerza la idea de que el eCommerce es usado por las diferentes generaciones dentro de la familia.

¿Qué es el Hot Sale y cuándo empieza?

Se trata de la campaña de venta por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Esta busca incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico en México. Este año comenzará el 23 de mayo y finalizará el lunes 31 del mismo mes. En ella participan alrededor de:

  • 12 millones de compradores.
  • Más de 450 empresas.
  • Alcanza más de 20 mil millones de pesos en ventas.
  • Más de 29 millones de productos vendidos.
  • Y más de 500 millones de visitas a los sitios participantes.

La 8va edición de Hot Sale, ¿qué esperar? 

El estudio realizado por la AMVO solidifica la importancia de la omnicanalidad ya que de casi la mitad de ese 75% que expresó sí comprará, específico que sus compras ocurrirán por ambos canales (eCommerce + Tienda física).

Daniela Orozco, head of research de la AMVO explicó:

“La omnicanalidad sigue representando un tema importante para los consumidores a pesar de que tuvimos este confinamiento estricto del año pasado”.

Surgen nuevos compradores para esta edición del Hot Sale, ya que un 14% explica que comprará por primera vez, mientras que el 85% asegura ya realizó este tipo de compra en años anteriores.

Por otra parte, un 44% explica que una de sus razones principales de compra es evitar aglomeraciones, otro 54% lo ve como una oportunidad para evaluar precios y variedad de productos; sin embargo, observamos cómo la idea de encuentro más promoción y descuento se redujo en 12 puntos porcentuales vs. años anteriores.

Las categorías que muestran un mayor interés por parte del shopper son: Electrónicos (51%), Moda (43%), Electrodomésticos (35%) y muebles para el hogar (33%). Por otro lado, el servicio de viajes y transporte (24%) será el más atractivo.

Los principales métodos de pago serán tarjeta de crédito (61%), tarjeta de débito (40%), tarjeta digital bancaria (36%), eWallet (26%) y tarjetas departamentales (29%).

Es interesante observar cómo los métodos como mercado pago, Paypal, Openpay entre otros, aumentan en 5% frente a años anteriores. Tema interesante para profundizar como un cambio relevante en el retail.

Tendencias tecnologia retail 2021

En cuanto a los métodos de entrega preferidos, el estudio de la AMVO demostró que un 88% prefiere el envío a domicilio, frente a un 13% que prefiere recoger en el punto de venta, punto clave para la operación logística de las empresas al momento de realizar cualquier entrega.

Recordemos que durante el 2020 las compañías no estaban preparadas para responder a las necesidades del consumidor desde esta perspectiva, lo que les trajo muchos desafíos y problemas.

El presupuesto a gastar durante estas fechas para 2 de cada 10 usuarios es de entre 3 mil y 5 mil pesos, disminuyendo con relación al año pasado.

Como lo mencionamos antes, los temas de logística representaron un problema importante durante la séptima edición del Hot Sale. Con un incremento de 81.9% en ventas y una suma total de 20 mil 155 millones de pesos empresas como Liverpool, Claro Shop y Sanborns recibieron más de mil 200 quejas por incumplir con la entrega en tiempo o cobros de la compra sin emitir comprobantes de pago, lo que dificulta la devolución.

En un estudio anterior la AMVO reportó que 6 de cada 10 consumidores recibieron sus compras con envío gratis. Estas tuvieron un retraso importante por problemas de logística, superando los 7 días de entrega en muchos casos. Esto puede haber representado un punto de quiebre que demostró a las diferentes compañías a prepararse frente a una nueva posibilidad de compras de este estilo.

¿Qué se debe considerar en la logística de eventos digitales como el Hot Sale?

  • Establecer un stock de provisión: esto te ayudará en caso de retraso o desviación en la venta.
  • Correcta gestión de inventarios: con eso puedes asegurar que podrás satisfacer la demanda del consumidor y que recurrir a un inventario de emergencia será por una causa externa.
  • Plan de acción frente a incidencias: siempre es importante ir un paso adelante a lo que podría salir mal, identificarlo antes de tiempo y tener una respuesta te permitirá mejorar el control sobre cualquier situación.
  • Equipo de atención al proveedor: como existe para el cliente también es recomendable tener personas que se mantengan en constante comunicación con los diferentes proveedores, así responder a cualquier eventualidad se hace más inmediato.
  • Forecast: te permite prever y planificar correctamente la posible demanda, inventario, etc… que mencionamos antes. Con él es posible crear estrategias y proyecciones que se basen en un análisis minucioso de los datos de ventas, gastos y cualquier otro detalle de los procesos más relevantes de la organización.

Con el regreso de Amazon a la campaña, los avances en la vacunación y la nueva apertura del mexicano a las comprar digitales se piensa que este año se repetirán las ventas del 2020, pero no se pierde la esperanza de sobrepasarlas.

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