Conoce cómo una ejecución perfecta en punto de venta puede hacer la diferencia con tu marca
¿Sabes cuáles son las estrategias de marketing móvil que están usando las grandes tiendas de retail en el mundo y cómo participa el área de Trade Marketing en el proceso?
Actualmente los Smartphone son pieza clave y “necesaria” en nuestra vida. No solo para hablar por teléfono con la familia, sino para estar conectado con el mundo.
El consumidor utiliza su Smartphone para conocer y tener más datos acerca de un producto, leer recomendaciones, ver videos o información de valor sobre el artículo que desea. El Smartphone se convierte en un asociado de ventas que puedes llevar en el bolsillo.
Grandes tiendas del retail y departamentales, tales como Target y Kohls, han observado que sus shoppers utilizan su aplicación cuando están dentro de la tienda. En el caso de la tienda departamental Kohls, están desarrollando una aplicación especial para el shopper que se encuentra dentro de sus establecimientos.
Para incentivar las ventas durante la visita del shopper en tienda, es de gran valor contar con una ejecución perfecta en punto de venta para asegurar la disponibilidad del producto y visibilidad de la marca, así como trazar estrategias de Trade Marketing ad-hoc. Un ejemplo puede ser utilizar material pop interactivo con la aplicación, o bien, una alerta con las ofertas especiales de la tienda.
En el caso de Target, su app brinda mapas de la tienda que se está visitando, así como una lista del súper semanal. Estos atributos ayudan a encontrar lo que necesita el shopper sin tener que perder tiempo.
El uso de Smartphones es cada vez mayor, y justo a través de éstos es posible obtener cada vez más insights de shopper marketing clave para desarrollar las estrategias en el punto de venta.
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