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Conoce las claves principales para hacer del punto de venta algo atractivo para el consumidor en esta época navideña. Te decimos cómo lograr ser original, creativo y resaltar los atributos de tu producto para aprovechar el potencial del volumen de consumo en estas épocas.

Una de las mejores épocas del año para las ventas en el sector retail es sin duda alguna la época navideña. Las ventas durante este época del año puede llegar a representar de entre un 30% o 40% de los ingresos anuales de las empresas.

Es aquí donde un correcto retail execution en el punto de venta es de vital importancia. Los regalos o intercambios entre la familia y amigos es muy común, teniendo como consecuencia una larga lista de regalos a comprar. El gasto familiar cambia durante esta época del año y los descuentos son elementos que aprecia el consumidor.

Durante esta época es muy común organizar reuniones familiares, con amigos o compañeros de trabajo; esto se puede traducir en demanda de artículos decorativos, la organización de fiestas y servicios de gastronomía.

 En el sector retail ciertas categorías cuentan con modificaciones de espacio en el piso de venta así como planogramas de temporalidad. Un correcto retail execution necesita asegurarse de que se cubran los cambios en tiempo y forma que el consumo navideño implica.

 

Te presentamos tres estrategias de punto de venta que no deben faltar durante esta época navideña.

  1. Ubicación del producto: se debe de garantizar que tu producto cuente con una ubicación dentro del planograma y de ser posible contar con espacios adicionales. La disponibilidad del producto en anaquel debe de ser solucionada en el punto de venta.
  1. Empaque navideño: el consumidor busca los empaques que hagan referencia a la época. Un beneficio que busca el consumidor es poder envolver los regalos sin costo o bien que los productos cuenten con un atractivo empaque listo para regalar. Si el tamaño de nuestro producto cambia durante esta época de fiestas es importante que se encuentre considerado en los planogramas.

  1. Emociones y ofertas: la comunicación a la que el consumidor está expuesto durante esta época resalta el sentimiento navideño. Esto se traduce en familia, amistad, amor, ayudar a los demás y crear momentos. Los consumidores buscan las diversas ofertas en el punto de venta que son inclusive buscadas por este.

La época navideña esta cargada de emociones y buenos sentimientos. En ocasiones puede llegar a ser la época del año mas esperada por el promedio de la población. Durante este periodo se debe de reforzar la presencia de las marcas para que sean recordadas en la mente del consumidor.

Dar un mensaje positivo a nuestros consumidores en esta época crea un ambiente especial y de agradecimiento. La experiencia de compra del consumidor es un punto que debemos tener presente en todo momento.

Un correcto retail execution durante esta época contribuirá a mantenernos en la mente de nuestros consumidores en este periodo importante de ventas.

Nota relacionada: 

 

Te invitamos a contactar a un representante de Storecheck y conocer las diversas opciones que tienen para un perfecto retail execution en el piso de venta para maximizar tus ventas en esta época navideña

 

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