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El tema de la sustentabilidad involucra a productores, marcas, retailers y por supuesto al shopper, que cada vez está más interesado en tener un estilo de vida saludable y en adoptar marcas que integran procesos amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con estudios desarrollados por Mintel y Nielsen, las empresas que se preocupan por utilizar modelos sustentables, son mejor aceptadas por los consumidores, incluso están dispuestos a pagar más por los productos que comunican lo que están haciendo para cuidar el planeta.

Ante esta situación, las grandes marcas han tenido que repensar sus procesos y las materias primas que utilizan, como McDonald's que anunció que el 100% de sus empaques serán renovables, reciclados y certificados para el 2025.

Recientemente Procter & Gamble con su marca Head & Shoulders y empresas expertas en reciclaje como TerraCycle, SUEZ y QCP, desarrollaron más de medio millón de botellas elaboradas con plástico recolectado en playas de Latinoamérica.


“Estamos orgullosos de trabajar con una de las marcas más grandes del mundo para crear un producto innovador”, dijo Tom Szaky, CEO de TerraCycle. “Esperamos que otras marcas globales trabajen con proveedores verdes y usen su influencia para impulsar el cambio en beneficio del medio ambiente”.

Para la fabricación de este envase, se necesitaron 22,000 kg de materia prima recolectada por voluntarios. Esta cantidad de plástico en lugar de haberse quedado en los océanos, fue transformado en un plástico de alta calidad.

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Head & Shoulders también se comprometió a liderar un cambio positivo en la industria y a incrementar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR).

Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR. 

“Reconocemos que necesitamos aumentar la educación y la conciencia alrededor del reciclaje en Latinoamérica y es por eso que nos juntamos con expertos en la sustentabilidad y comunidades locales, incluyendo voluntarios y ONG´s.” Dijo José Alberto Derlon, Vicepresidente del sector de belleza de P&G Latinoamérica.

“No solo esperamos ayudar a reducir residuos de plástico en los océanos, también queremos inspirar al consumidor a que recicle, dándole una segunda vida al plástico”.

Conoce en este vídeo cómo se llevó a cabo el proceso de recolección. 

 

Cada vez más marcas están integrando modelos sustentables y a favor del medio ambiente. También los gobiernos de diversos países están buscando promover legislaciones en contra de los materiales que afectan al planeta.

Te invitamos a descargar el e-book donde podrás conocer las acciones sustentables que están haciendo las grandes marcas como Bimbo, Unilever, Kellogg's, Tetra Pak, Nestlé, Grupo Modelo, Coca-Cola, entre otras.

En Storecheck estamos orgullos de trabajar con marcas que se preocupan por el medio ambiente.

Somos Storecheck, Inteligencia confiable.

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