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Conoce cómo una auditoría de ejecución en punto de venta puede revelar los puntos clave del check-out.

La experiencia de compra del shopper es de gran importancia para lograr los objetivos de ventas tanto del fabricante como del retailer.

¿Sabes cuáles son los elementos necesarios para tener una ejecución perfecta en punto de venta en el check-out?

 

Entrar a la línea de cajas puede resultar estresante para algunos shoppers, pero si tomamos estos consejos, podemos hacer de ese tiempo algo muy productivo y una oportunidad de compra que permita cerrar la experiencia del shopper con broche de oro. 

  1. Simple y claro

Tener una sola línea en tiendas pequeñas reduce el tiempo de espera y mejora la experiencia del consumidor. Agregar elementos de señalización y hacer de la fila un lugar de fácil acceso contribuye a mejorar la satisfacción del cliente.

  1. Merchandising

Una estrategia de shopper marketing muy utilizada es contar con producto en cajas, el transformar el espacio con productos en la línea es un generador eficaz de ventas. La mercancía hace que la percepción del tiempo de espera sea menor, ya que el shopper está ocupado mirando los diferentes productos. Se recomienda un monitoreo de precios preciso en esta mercancía para maximizar así las ventas.

  1. Señalización

Se pueden utilizar diversos materiales POP tales como cabeceras, paneles, entre otros, para mantener informado al shopper. El check-out es un espacio efectivo para ser utilizado en la recordación de marca y publicidad.

  1. Estaciones con luces

Las luces sirven como un indicador respecto a si la caja está disponible. Esto contribuye a que los shoppers sepan de antemano cuáles son las líneas que están disponibles para realizar su pago, mejorando la experiencia de compra.

  1. Definir el punto de espera

Para prevenir confusión, frustración y embotellamientos en la línea de cajas, es importante comunicarle al shopper en dónde debe de esperar mientras aguarda por su turno.

La experiencia de nuestro consumidor no termina con el producto en el carrito, sino que continua en la línea de cajas, por lo que esta resulta un factor determinante en el proceso de venta.

Una auditoría de ejecución en punto de venta es de gran ayuda para controlar estos puntos y mejorar la exhibición adicional que se tiene en check-out, un área de gran tráfico y que se caracteriza por ser generadora de compras por impulso.

 

Notas relacionadas:

 

En Storecheck contamos con una amplia experiencia en el mercado mexicano, trabajando de la mano con marcas líderes tales como Unilever, Coca-Cola, P&G, Danone entre otras.

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