Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioTodosDescubre cuál es el Supermercado con los mejores precios
Todos

Descubre cuál es el Supermercado con los mejores precios

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

26 enero, 2023

- Tiempo de lectura:

6 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

497

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

    La nueva normalidad, la reapertura tiendas físicas y la creciente competencia por el canal online, trae consigo incertidumbre respecto a productos de la canasta básica. Por ello conocer cuál es la cadena de supermercados que cuenta con los mejores precios es una de las interrogantes que se hacen los shoppers.

    Por esta razón, el equipo de investigación de Storecheck investigó algunas sucursales en plataformas de ecommerce de Walmart, Supercenter, Superama, Bodega Aurrerá, Chedraui y Soriana, ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, para tomar una muestra de los precios que ofrecen en 5 de sus categorías y disipar esta duda. El levantamiento de datos se realizó el mismo día para que la muestra fuera homogénea y confiable.

    Categoría de Cuidado Personal

    El jabón corporal Sabilé de 150 g. “Sábila y aceite de aguacate” tuvo un costo de $10 en los supermercados Bodega Aurrera y Chedraui; en el resto de las cadenas y ciudades presentó un leve incremento, vendiéndose en $10.50 esto durante 2020; sin embargo, en Junio de 2021 este producto no se ubica en ninguna de las 5 plataformas para compra en línea.

    La pasta dental Crest Complete de 120 gr. tuvo muchas diferencias de precio en las ciudades e incluso en la misma cadena. El mejor precio lo encontramos en Bodega Aurrera de Monterrey con $15, este producto en su portal online nos muestra la versión en econopack por $50 y en Superama 29.90, prácticamente el doble del costo más bajo en tienda física, en su portal online Walmart supercenter cuenta con este producto en $17.50.

    Categoría de Limpieza y Cuidado del Hogar

    Comparamos los precios de 3 productos:

    El primer producto que evaluamos en esta categoría, fue la botella de Pinol de 1 litro, el precio más bajo lo tuvo Soriana CDMX con $15.30, presentando también variaciones a la alza en las otras ciudades y Superama mantuvo el precio de $20.90 en todas las ciudades.

    Salvo líquido limón de 750 ml, tuvo el mejor precio en Chedraui de la Ciudad de México con $21.90; pero se incrementó en las sucursales de la misma cadena ubicadas en otras ciudades. En este caso, Bodega Aurrera no ofertó el menor precio y quien presentó el costo más alto fue Superama con $31.90 en todas las ciudades.

    El tercer producto fue el papel higiénico Regio Luxory con 4 rollos, Bodega Aurrera de Monterrey ofreció el precio más bajo con $18.90 y Superama el más alto con $31 en todas las ciudades, excepto en Monterrey en $25.40.

    Despensa y Abarrotes

    La leche Alpura entera de 1 litro tuvo el costo más bajo en Bodega Aurrera de Monterrey con $17.80 y Soriana el más alto con $20.80. En este caso, Superama no tuvo el precio más alto, ya que lo vendió en $19.80. El mejor precio en sus plataformas de ecommerce lo encontramos en Chedraui con $20.45 respecto a su competencia con un precio promedio de $22.00.

    El pan Bimbo blanco grande, lo encontramos en Chedraui de la CDMX en $30.60, siendo este el menor costo. En todas las sucursales de Bodega Aurrera en $32.90 y nuevamente Soriana ofreció el costo más alto con $34.50.

    El jugo de naranja Jumex de 1 litro, envase de tetrapack, se encontró el mejor precio tuvo el costo más competitivo en la Bodega Aurrera de Querétaro con $14.50, y el costo más alto en Soriana Guadalajara con $18.70, incluso fue más caro que en Superama, donde lo encontramos en 18 pesos cerrados.

    El paquete de 5 botellitas de Yakult regular de 80 ml. cada una, tuvo el mismo precio en Soriana de la CDMX, Walmart de Querétaro, Soriana y Superama de Monterrey, Ofreciéndolo en $27.80. En el resto de las cadenas y ciudades el costo fue de $29.30.

    El costo más competitivo del doce pack de Huevo San Juan, lo vendió Bodega Aurrera en $22.70 y el costo más elevado se encontró en Chedraui de la CDMX y de Guadalajara en $30.5.

    Botanas

    La bolsa de palomitas de Mantequilla Act II de 80 g. Tuvo el precio más económico en Chedraui de la CDMX con $9 pesos y $11.50 fue el costo más alto en Soriana de todas las ciudades.

    La bolsa de Mafer de 180 g. de cacahuates sazonados sin aceite, el precio más bajo lo tuvo Bodega Aurrera de Monterrey con $23.5 y el más alto Superama con $35.90 en todas las ciudades, más de 10 pesos de diferencia.

    Bebidas Espirituosas

    El six pack de Corona Extra de 355 ml c/u, lo encontramos en Chedraui de Querétaro en $64 y el más alto en Soriana con $80 en todas las ciudades. Una diferencia de más de 15 pesos.

    La botella de Bacardí Blanco de 750 ml. tuvo el mejor precio en Superama de la CDMX y Monterrey en $122, y Soriana lo vendió en 168 pesos en todas las ciudades.

    El precio promedio en Superama, Chedraui y Bodega Aurrera es de $205.00 en línea, y el mejor precio lo ubicamos en Walmart Super Center por $185.00

    En conclusión

    1.- No se puede considerar que una sola cadena cuenta con los mejores pecios esto aplica para ambos canales, pero en general Bodega Aurrera ofertó los precios más bajos y aunque en algunos casos no fue así, nunca presentó el precio más alto. Cabe mencionar que la variedad de productos es limitada.

    2.- En la ciudad de Monterrey hay una clara disminución en los costos de muchos de los productos analizados; principalmente por la competencia con HEB, ya que esta cadena se ha ido posicionando fuertemente en el norte del país. Hoy en día cuenta con  71 sucursales, de los cuales 53 son del formato H-E-B y 18 de Mi Tienda del Ahorro sucursales en México, de las cuales más del 50% se ubican en Nuevo León.

    3.- Un mismo producto tiene costos diferentes, incluso en la misma cadena de ciudades diferentes, porque se consideran aspectos como la competencia, la zona geográfica y los hábitos del consumidor, para determinar el precio final.

    4.- Superama tiene productos con el precio más alto; sin embargo en algunos que no van dirigidos a su target, como la botella de Bacardí blanco, disminuye su precio para impulsar su venta.

    5.- De los 15 productos que analizamos, Soriana ofreció el costo más alto en 6 ocasiones, mientras que Superama en 4 de ellas y el resto entre las otras cadenas.

    6.- Walmart Super Center no destacó en los precios más altos ni en los más bajos, por lo tanto mantiene precios con precios promedio, pero con una gran variedad de productos tanto en sus tiendas físicas como en su portal de supermercado on line.

    Si necesitas tener la certeza de que tu estrategia de precios se implementó como la planeaste, conoce Field, nuestra aplicación móvil para controlar a tu equipo de campo y monitorear tu ejecución punto de venta.

    Y, si lo que requieres es llevar a cabo una auditoría, nuestro equipo tomará la evidencia de lo que sucede cuando tu promotor asiste y cuando no, para que cuantifiques el valor de tu ejecución.

    En caso de que lo que busques sea solucionar desabastos, inventario fantasma o atascado, sobre inventarios, incumplimiento del surtido, entre otros, sin mover un dedo, nuestra solución Autopilot es lo que buscas. Con Autopilot ahorra hasta un 80% del tiempo de todo tu equipo de análisis, gracias a la posibilidad de automatizar el PDV.

    Autopilot Storecheck Mexico

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Trade Marketing: descubre las claves para transformar el Punto de Venta
      Artículo siguiente
      ¿Cuáles son las ventajas de adoptar Trade Marketing?
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      Analisis de venta y ventario

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      AI Solutions

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      Todos

      ¿La experiencia de compra cumple expectativas de tu shopper?

      Más leído

      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      Redacción Storecheck - 6 mayo, 2025 0
      Impacto invisible: cómo los eventos extraordinarios distorsionan tus datos de ventas Apagón nacional en España: más que una interrupción eléctrica El 29 de abril de 2025,...
      tecnologia-reconocimiento-de-imagen-en-la-industria-del-retail

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      24 abril, 2025

      Prohibición de comida chatarra en escuelas: desafío para las marcas y...

      22 abril, 2025
      buscas-una-experiencia-de-compra-a-la-altura-de-tu-shopper

      ¿La experiencia de compra cumple expectativas de tu shopper?

      17 abril, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook