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Para las marcas y las cadenas de supermercado es fundamental contar con una buena ejecución y Walmart lo entiende perfectamente. En este artículo te compartimos cómo está utilizando la tecnología a su favor, para optimizar tareas en el piso de venta y mejorar la experiencia del cliente. 

Recientemente Walmart aumentó su fuerza laboral robótica en 650 tiendas de Estados Unidos; se espera que este número se incremente a 1,000 al final del verano.  

Estos dispositivos que fueron desarrollados por Bossa Nova Robotics, miden 1.82 metros de altura, están equipados con 15 cámaras para escanear los anaqueles y enviar una alerta a los dispositivos del personal en tienda, cuando un producto está agotado. El modelo actual es más delgado que los anteriores, para que no estorben a los shoppers cuando están comprando.

Doug McMillon, Director Ejecutivo de la empresa, generó esta iniciativa para reducir costos, mejorar el rendimiento del almacén, ganar credibilidad como un retail innovador, pero sobre todo para optimizar tareas que tomaban hasta dos semanas, reduciéndolas a una rutina de dos veces al día.

De acuerdo con la firma de investigación IHL Group, la cadena minorista deja de perder 1 billón de dólares al año con esta acción.

Por su parte John Crecelius, Presidente Senior de innovaciones de  Walmart, afirmó que este proceso "acelera todo el ciclo"; sin embargo, hasta el momento no ha dado detalles de qué tanto se ha logrado reducir el tema de los productos agotados, sólo comentó que la métrica ha mejorado gracias a que los dispositivos recorren alrededor de 80,500 kilómetros, escaneando un millón de pasillos y 500 millones de productos. 

Simbe Robotics, empresa que fabrica dispositivos similares, asegura que sus robots pueden reducir la cantidad de artículos agotados hasta en un 50%, así como los costos laborales.

Estas acciones, si bien son en beneficio del retail, marcas y shoppers, generan preocupación entre los empleados. De hecho, un informe elaborado por los consultores de McKinsey & Co, reveló que aproximadamente la mitad de todas las actividades minoristas se pueden automatizar con la tecnología. Respecto a esto, Walmart ha comentado que reasignará los roles de sus trabajadores para no eliminar empleos. 

La cadena de supermercado, asegura que los empleados deben entender el futuro de la compañía, ya que siempre se ha buscado hacer más eficientes los procesos para mejorar la experiencia de cliente. Cabe mencionar que el primer robot se implementó en una tienda de Pensilvania en 2016 como prueba piloto.

Aunque en México y Latinoamérica aún no llega esta tecnología, para lograr una ejecución perfecta es recomendable utilizar plataformas que te permitan tener la visión completa de lo que sucede en el piso de venta. 

Con Storecheck Mobile es posible, ya que podrás hacer más eficiente el proceso de captura y la generación de reportes automáticos, con indicadores de valor estratégico. Empodera a tu personal con la herramienta líder para evaluar y monitorear el punto de venta.

Te compartimos este vídeo para que conozcas cómo funcionan los robots Auto S:

 

Descarga nuestra guía de indicadores y mejora tu ejecución:

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