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Por Storecheck
- marzo 17, 2021

Conoce los planes de estos supermercados para este 2021

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No cabe duda que el año anterior estuvo lleno de retos y tendencias que llegaron para quedarse. Teníamos previstas algunas y otras surgieron debido a la pandemia. Esto hizo también que los supermercados modificaran sus planes a futuro. Por ello, es importante que sepas lo que harán durante este 2021 para su crecimiento. 

Entre los planes para este año destacan las inversiones en remodelaciones, estructura omnicanal y apertura de nuevas tiendas. Considéralos al momento de plantear  estrategias en PDV y para mantener siempre un inventario óptimo.

Los planes del canal moderno para 2021

Walmart

Walmart planea para este año invertir 22 mil 200 millones de pesos, una cifra 33% superior a la de 2020. De acuerdo con Guilherme Loureiro, presidente de Walmart de México y Centroamérica el plan de la compañía se centra en que la inversión sea mayor a la de años anteriores entre 2021 y 2024 por lo que destinarán el 4% de las ventas para lograr este objetivo.

Asimismo, la empresa ha anunciado que de la inversión propuesta, un 40% se destinará a remodelaciones y mantenimiento, 25% se aportará para habilitar el crecimiento omnicanal, mejoras del servicio online, además de impulsar la eficiencia y la productividad por medio de la optimización de la red de logística. Por otro lado, otro 25% será para nuevas tiendas del formato Bodega, esperando que estas contribuyan al crecimiento de las ventas entre un 1.2% y 1.5%.

El restante 10% de la inversión destinada se ocupará en proyectos omnicanal que los posicionará como  la empresa líder en este sector. 

 

Chedraui

Chedraui por su parte abrirá ocho tiendas durante 2021 para crecer en el mercado mexicano. La mayoría de estas serán en su formato pequeño, de acuerdo con información que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores en su Guía de Resultados.

Se planea la inauguración de dos Súper Chedraui, cinco del formato Supercito y una tienda Chedraui. Esto es debido a que la empresa ha encontrado en los formatos pequeños una alternativa para tener presencia en ciudades con alta densidad de población como CDMX además de competir contra tiendas de conveniencia y las tienditas de la esquina.

Las inversiones de la cadena le permitirán aumentar su piso de venta en un 0.7%. Sin embargo, pese a sus planes en suelo mexicano, en Estados Unidos, la cadena no prevé abrir nuevas sucursales. 

 

Soriana

Soriana invertirá durante 2021 alrededor de 2 mil 500 millones de pesos que se destinarán a reforzar su estrategia omnicanal con una nueva plataforma de eCommerce, además de aperturar nuevas tiendas alrededor del país.

Ricardo Martín Bringas ha mencionado que existen planes de apertura para el negocio de Sodimac y de cuatro tiendas más, en esto tienen destinado invertir 750 millones de pesos; por otra parte para logística y sistemas será de 480 millones.

Asimismo, la empresa destinará 477 millones de pesos en deuda, 480 millones en remodelaciones y 325 millones para la capitalización del negocio financiero con el establecimiento de más módulos.

Hasta la fecha, Soriana cuenta con 795 tiendas, 15 menos que en 2019.

 

La Comer

Rogelio Garza, director de Finanzas de La Comer ha dicho que la compañía invertirá en promedio 3 mil millones de pesos para 2021, donde contemplan la apertura de alrededor de seis nuevas unidades.

De acuerdo con el ejecutivo, esperan abrir uno o dos City Markets, dos o tres Fresko y dos tiendas La Comer.  

Al contrario de Soriana, la empresa concluyó el 2020 con una tienda más que en 2019, sumando 72 unidades de las cuales 32 son La Comer, 12 City Market, 15 Fresko y 13 Sumesa. El plan de expansión que espera la cadena es de 100 supermercados para 2023.

Como puedes observar, a pesar de la inversión para la estrategia omnicanal, las tiendas físicas seguirán siendo relevantes durante 2021. Por ello, es importante que los retailers continúen ofreciendo una gran experiencia de compra para el shopper. Eso será lo que siga marcando la diferencia.

Por lo tanto, es importante mantener un inventario óptimo, evitar roturas de stock, mantener una correcta ejecución en tienda y conocer antes de que ocurra, cualquier problema que pueda amenazar los objetivos y resultados deseados. El uso de soluciones tecnológicas adecuadas pueden hacer la diferencia, ya que te permiten mantener una visión completa de lo que sucede con tu marca en el piso de venta. Te invitamos a conocer nuestras herramientas.

 

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