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En esta ocasión traemos para ti, un extracto de algunas noticas relevantes generadas en las últimas semanas, donde el común denominador es el crecimiento y la búsqueda por ofrecer mayor valor al shopper.


CHEDRAUI

Durante el 2018, la cadena de supermercados invirtió alrededor de 3 mil 950 millones de pesos en la apertura de 42 nuevas sucursales, de las cuales el 30% fueron Tiendas Chedraui y el 70% formatos de menor tamaño, como Súper Che y Supercito, con la intención de competir con tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K.

Entre las ciudades donde la cadena cuenta con formatos pequeños, se encuentran la Ciudad de México y las áreas metropolitanas de Villahermosa, Veracruz, y Toluca.

Con estas acciones, Chedraui generó un crecimiento promedio de entre el 32 y 34% en sus ingresos totales consolidados, así como un crecimiento en ventas de entre el 4% y 5% en México.

Para el 2019, la cadena contempla la apertura de 6 Tiendas Chedraui, 8 Superchedraui y 10 Supercitos, para continuar con su estrategia de competir con el canal de conveniencia, ofreciendo mayor cercanía, variedad y precio al shopper


 

STARBUCKS


Durante el mes de enero de este año, Alsea concluyó el proceso para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de 69 tiendas de Starbucks Coffee Company en Francia, así como los derechos para dar servicio a operadores con licencia.

En Francia, el valor de mercado estimado de cafeterías es de 349 millones de dólares, con la expectativa de crecer 28.4 por ciento rumbo a 2022 y donde Starbucks, que llegó en 2004, tiene actualmente el 45.3 por ciento del mercado en valor, de acuerdo con datos emitidos por Euromonitor.

Alsea se ha convertido en un aliado estratégico para Starbucks desde 2002, cuando fue abierta la primera tienda en la Ciudad de México, por lo que ahora opera más de 900 cafeterías en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Para Alsea el continente europeo, no es un mercado desconocido, ya que tiene operaciones en con marcas como Burger King y Cañas y Tapas, en España.

"Consideramos que con esta transacción se logra tener crecimiento de manera rentable en una marca que tiene uno de los márgenes EBITDA más altos del portafolio de Alsea", comentó la consultoría mexicana Signum Research.

 

 

GRUPO ÉXITO

La cadena colombiana Surtimayorista de Grupo Éxito, se consolida en el negocio de “Cash and Carry”, con un total de 18 puntos de venta en el país (15 tiendas y 3 bodegas). Este modelo de negocio nació en Alemania y luego comenzó a extenderse por los países de Latinoamérica siendo Brasil, Argentina y México, los mercados más desarrollados.

Este formato, se caracteriza por tener tiendas con amplias bodegas y está dirigido especialmente a satisfacer las necesidades del mercado institucional, tenderos, pequeños comerciantes, hoteles, restaurantes y cafeterías; pero también al consumidor final, aunque de acuerdo a estadísticas, José Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista, indica que los clientes institucionales representan el 74% de las compras; sin embargo analistas de Nielsen, consideran que este tipo de establecimientos tienen el reto de apostarle al consumidor final, porque será clave en su crecimiento. 

“La adecuación de Surtimax y Éxito Súper al nuevo modelo de negocio, ha sido una buena estrategia que han generado resultados muy positivos, pues las ventas de los puntos reconvertidos se han duplicado”, concluyo Rafael Fernández

El objetivo de Grupo Éxito es cerrar 2019 con un total de 30 tiendas y de esta forma consolidarse aún más en el mercado.

 

 

H-E-B

La exitosa tienda de autoservicios de EUA, HEB, abrirá su primera tienda en la ciudad de Querétaro este 2019, como parte de su estrategia de crecimiento en el territorio mexicano. La cadena comercial, actualmente cuenta con más de 50 sucursales en toda la República Mexicana, principalmente en el Norte del país como: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Aguascalientes.

El diferenciador más fuerte de HEB, es ofrecer al shopper productos de calidad, en algunos casos exclusivos, poniendo énfasis en la frescura y la buena atención, sin descuidar los precios bajos.

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