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El 2019 llegó y queremos compartirte las nuevas tendencias en la industria del retail, para que estés preparado y puedas enfrentar los nuevos retos y exigencias del shopper y de tus competidores.

1.- A-Commerce

El e-Commerce se transformará en Automated Commerce, es decir las compras de productos de consumo que realiza el shopper periódicamente, se podrán solicitar de manera automática. Con el almacenamiento de los datos del cliente, la periodicidad de sus compras y la inteligencia artificial, es posible predecir la necesidad de productos como cereales, detergente o papel higiénico. Los artículos solicitados también podrán ser enviados y cobrados de manera automática para la comodidad y beneficio de los consumidores.

 

2.- Dropshipping

Es una alternativa de gestión logística para e-Commerce, que consiste en dejar de lado los almacenes y realizar entregas directas entre proveedores y clientes.  

De esta manera, todos los involucrados en la cadena ganan, los proveedores generan mayores ventas debido a que tienen un escaparate online con alta exposición, los intermediarios obtienen una comisión por cada operación y el shopper obtiene productos a un menor precio, ya que no se le carga el costo de almacenamiento e inventarios.

El envío rápido, el reabastecimiento continuo y el marketing serán la clave de este proceso para atraer y mantener nuevos shoppers.

 

3.- Retail Omnicanal

Este año los retailers apostarán por la omnicanalidad, lo cual implica cubrir las necesidades de los consumidores de cualquier generación con diferentes tipos exigencias. “La Omnicanalidad es tener lo que quieras, cuando quieras y como lo quieras sin importar factores como tiempo o distancia, pero para ello hace falta inversión en infraestructura y tecnología”, dijo Cui Arroyo, VP de operaciones de comercio electrónico de Grupo Walmart.

En el evento Retail Day 2018, se comentó que los retailers se deben enfocar en brindar experiencias que refuercen una decisión de compra multigeneracional, omnicanal, omnipresente, online, presencial, virtual y real, todo al mismo tiempo, pero además es fundamental que la estancia en un establecimiento convencional, sea mucho más agradable para buscar la preferencia del shopper.

 

4.- Productos y servicios hechos a la medida

Actualmente el shopper no sólo busca productos de calidad y precios bajos, también le interesa tener una buena experiencia, como no permanecer por mucho tiempo en filas interminables, visitar tiendas cercanas con los artículos de su interés disponibles y recibir una atención personalizada; por ejemplo, la marca de lentes ópticos Ben & Frank, le permite al consumidor solicitar en línea el producto de su preferencia, recibirlo en la comodidad de su casa para que pueda probárselos, sentirlos y confirmar si van con su estilo. Si lo decide puede realizar la compra y recibir el mismo modelo con la graduación deseada. Los lentes que no fueron de su elección son recogidos por el personal de la tienda.

Otro ejemplo de conveniencia para el shopper en la industria retail, son las compras click and collect, en donde el consumidor puede solicitar productos en línea y recoger su pedido el mismo día en el supermercado o si lo prefiere, la tienda se lo hace llegar a su casa con un cargo adicional.

 

5.- Pagos contactless

Pagar compras sólo acercando la tarjeta, el smartphone o smart watch a una terminal, es una forma de pago cada vez más común en supermercados y tiendas departamentales.

Con este avance tecnológico no sólo se agilizarán las compras de los usuarios, si no también, ayudará a combatir las malas prácticas como la clonación de tarjetas y el robo de identidad, ya que para realizar una compra, es necesario corroborar que efectivamente se trata del dueño de la cuenta, a través de dispositivos biométricos.

En México, BBVA Bancomer, Citibanamex, Samsung y Visa, ya ofrecen este servicio, mientras que en el mundo hay alternativas como Apple Pay y Google Pay.

Dentro de las grandes ventajas de esta nueva forma de pago está la protección de información sensible cómo los 4 dígitos usados como NIP, fecha de vencimiento y código de seguridad de las tarjetas de crédito y débito.

En poco tiempo, el usuario podrá realizar compras sin necesidad de tener una tarjeta física, sólo autorizando la compra a través de un código de seguridad o mediante un lector de huella.

Te invitamos a conocer a con mayor profundidad estas tendencias y otras más, sólo da clic en la siguiente imagen y entérate como cambiará el rumbo del retail en 2019.

 

Nueva llamada a la acción

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