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En Storecheck queremos que estés enterado de los acontecimientos más importantes del sector minorista, por esa razón te compartimos 3 noticias que estamos seguros serán de tu interés.

¿Cuánto se espera vender en El Buen Fin 2019?

El llamado fin de semana más barato de México, se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre del 2019 y se prevé que las ventas superen los 118 mil millones de pesos, lo que representará un crecimiento anual de 5%, de acuerdo con estimaciones de empresarios y representantes de gobierno.

Ernesto Acevedo, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, comentó que El Buen Fin generará resultados positivos durante el 2019:  “El alza al salario mínimo, combinado con menores tasas de inflación, hace que el poder adquisitivo real sea mayor y en ese sentido, pensamos que se van a estimular las ventas durante la edición del Buen Fin de este año”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, y el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez, se comprometieron a monitorear los precios y los descuentos entre los negocios, para erradicar el mito de que “no hay verdaderos descuentos”.

Para evitar multas, es fundamental que verifiques que tu estrategia de precios se implemente de manera correcta. En Storecheck podemos ayudarte con ese procedimiento. Conoce más sobre nuestro servicio Audits.  

 

La estrategia de Walmart para impulsar las ventas online

El objetivo de Walmart es que el shopper compre y reciba su pedido donde lo desee, comentó Guilerherme Loureiro, CEO de Walmart México y Centroamérica, esto es posible gracias a la infraestructura con la que cuenta la cadena, ya que en las cinco ciudades más grandes de México, a menos de cinco minutos de cualquier persona, hay una tienda de alguno de los formatos de grupo Walmart, aseguró el directivo.

Actualmente la empresa ha implementado tres iniciativas para impulsar el comercio electrónico:

  • Plataforma on-demand: ofrecen por internet todos los artículos que tiene en sus tiendas, con el compromiso de entregar el pedido en el domicilio del shopper en máximo 90 minutos.
  • Catálogo extendido: se venden productos exclusivos en línea.
  • Business-to-business: de la mano del formato Sam’s, este modelo se enfoca a negocios, con la posibilidad de recoger el pedido en el estacionamiento del establecimiento, en una zona especial destinada para este servicio.

Adicional, es posible que los shoppers puedan solicitar el súper por medio de WhatsApp y recibirlo en su hogar.

Sin duda la cadena está trabajando fuertemente para mejorar su plataforma de e-commerce, brindarle diversas opciones al shopper para adquirir un producto y mejorar su experiencia de compra. 

Para el 2027 Walmart proyecta que las ventas en línea representarán entre un 6 y 10%, por lo que se están preparando para ser los líderes.

Si necesitas verificar que los precios de tus productos se comuniquen de manera correcta en las distintas plataformas donde se encuentran, en Storecheck podemos ayudarte a realizar un monitoreo de precios, para asegurar el éxito de tu estrategia.

 

Reducir el uso de efectivo, objetivo del Gobierno de México

De acuerdo con Banxico, el 95% de los mexicanos realiza pagos en efectivo, 10% con tarjeta de débito, 5% con tarjeta de crédito y un porcentaje similar con vales de despensa. El gobierno tiene como objetivo reducir el uso de efectivo para combatir la corrupción; algunos países como India y China ya lo hicieron y han obtenido resultados positivos en su economía, con grandes beneficios para sus ciudadanos.

La semana pasada Banxico lanzó CoDi, con el fin de facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, mediante los teléfonos móviles, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones. CoDi puede utilizarse a cualquier hora y todos los días de la semana.

Para el uso de esta plataforma, es necesario contar con un dispositivo móvil con internet, una cuenta con alguna institución financiera y una aplicación para generar los mensajes de cobro; esta puede ser proporcionada por una institución bancaria o bien, descargar la aplicación de CoDi Banxico, aunque por ahora solo está disponible para Android. 

¿Cómo funciona?

La persona que va a recibir el dinero, inicia la operación generando un mensaje de cobro. El pagador recibe y acepta el mensaje, lo que se traduce en una transferencia electrónica, interbancaria o del mismo banco. Una vez que se completa la transferencia, CoDi notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador, la confirmación del pago. 

 

El propósito principal de la tecnología es optimizar y mejorar procesos. En Storecheck estamos conscientes de ello, por eso contamos con las plataformas líderes en el mercado, que te permiten tener una visión más clara de lo que sucede en los puntos de venta donde se encuentre tu marca. 

Contáctanos y te brindaremos un diagnóstico que te permitirá identificar áreas de oportunidad en tu equipo de campo y en tu ejecución PDV. 

Somos Storecheck, Inteligencia Confiable.

 

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