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UBER también quiere llevar el súper a domicilio

Uber dio a conocer que adquirirá la participación mayoritaria de Cornershop. Dara Khosrowshahi, CEO de la empresa, aseguró que con esta alianza darán un paso más para lograr que los usuarios encuentren todo en una misma aplicación, como solicitar un viaje, pedir comida de un restaurante o entregar las compras del súper a domicilio: “Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega del supermercado a domicilio a millones de consumidores mediante la plataforma de Uber”. 

Este acuerdo aún está sujeto a aprobaciones regulatorias, sin embargo UBER confía en que la operación se concrete a principios del 2020.

Cornershop actualmente tiene presencia en México, Chile, Canadá y Perú con muy buena aceptación, por lo tanto seguirá operando bajo su liderazgo actual.

Por su parte Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop, comentó: “En 2015 comenzamos con este proyecto teniendo en cuenta principalmente al mercado latinoamericano, por lo que no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”.

 

Click Abasto, el ecommerce de la Central de Abasto

La central de abasto es un mercado ubicado en la ciudad de México, en donde principalmente se venden frutas, verduras y alimentos. Cuenta con una extensión de 327 hectáreas y se generan transacciones por más de 9,000 millones de dólares al año.

Este gran mercado ya cuenta con su propia plataforma de ecommerce y se llama “Click Abasto”, en ella es posible comprar carne, salchichonería, abarrotes, cremería, frutas, verduras, productos orgánicos y pescados.

El proyecto Inició en abril de este año y ya se generan alrededor de 50 transacciones diarias, con un ticket promedio que va de $700 a $840 pesos. En compras mayores a $699 pesos el envío es gratis y su promesa es entregar los pedidos en el domicilio del usuario en menos de 24 horas.

“Click Abasto nace de la necesidad de acercarse a un nuevo estilo de vida del consumidor. Asimismo, este proyecto viene a revolucionar la estructura de la Central de Abasto al apoyar directamente al productor mexicano, agilizar la cadena de suministro de los comerciantes de la Central y beneficiar al consumidor final con grandes ahorros y artículos de calidad”, mencionó María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto.

Si Vale se unió al proyecto por lo que a partir de agosto, los tarjetahabientes pueden pagar sus compras con vales de despensa digitales.

“El acuerdo nos pareció interesante porque por primera vez se da acceso a usar la tarjeta de vales de despensa en la Central de Abasto. Con esta alianza ayudamos a aumentar el ticket promedio un 20%”, dijo Charles Chamouton, director de innovación y marketing de Up Sí Vale.

 

Walmart entrega pedidos hasta el refrigerador

Después de realizar una serie de pruebas, Walmart inició con el servicio InHome, con el cual el shopper podrá realiza un pedido en línea, seleccionar el día de entrega y un miembro del equipo de reparto del supermercado ingresará a su casa para la entrega, colocando en el refrigerador los productos que lo requieran.

Este sistema está pensado para las personas que trabajan fuera de casa en los horarios de reparto. Con respecto a la seguridad, el cliente podrá ver todo lo que sucede desde su smartphone.

Para poder utilizar Walmart InHome, el usuario debe comprar y adaptar una cerradura especial en la puerta de su casa, que se podrá abrir con un código que solo el repartidor tendrá. El kit de la cerradura inteligente tiene un costo de $49.95 dólares e incluye la instalación y un mes de entrega de comestibles ilimitada, sin costo de envío. También es necesario que el usuario compre una membresía por un monto de $19.95 dólares mensuales.

InHome iniciará en tres ciudades de Estados Unidos: Kansas City, Pittsburgh y Vero Beach, Florida, aunque posteriormente Walmart buscará expandirlo a todo el país.

 

 

En México y en Latinoamérica aún no está disponible este servicio, y si bien este sistema busca brindar mayor practicidad al shopper y es una apuesta más de Walmart para ir un paso adelante, no solo el tema de la seguridad será relevante para que se implemente en un futuro, también es importante considerar que más del 95% de las personas en México, aún prefieren ir al supermercado para escoger las frutas y verduras a su gusto, además de vivir la experiencia de compra, de acuerdo con un estudio elaborado recientemente por la empresa Edenred.

Por esta razón es fundamental mantener una ejecución perfecta en las tiendas físicas y para lograr este objetivo, Storecheck te brinda las metodologías y las herramientas líderes en el mercado, que te permitirán controlar a tu equipo de campo, entender que sucede en el punto de venta, prevenir incidencias y dejar de perder ventas.

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