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En Storecheck queremos que estés enterado de los acontecimientos más relevantes del sector minorista, por esa razón te compartimos algunas noticias que estamos seguros serán de tu interés.

Nestlé implementa pago con reconocimiento facial

En la actualidad no se pueden concebir las tiendas físicas y las online por separado, estos dos canales se han tenido que integrar para atender los requerimientos de un shopper que busca vivir una experiencia ominicanal. 

Por este motivo, las tiendas físicas siguen y seguirán siendo relevantes. Como ya lo hemos comentado con anterioridad, no desaparecerán, evolucionarán para ofrecer una mejor experiencia al shopper, un ejemplo de esta tendencia es el método de pago con reconocimiento facial que se implementó en la tienda “Nestlé Market” ubicada en Barcelona, España.

Este procedimiento no requiere de ningún dispositivo móvil, dinero en efectivo o alguna tarjeta bancaria. Si bien aún se encuentra en una etapa de prueba, sin duda es parte de los esfuerzos que los retailers están llevando a cabo, para ofrecer procesos innovadores de pago, haciéndolos más ágiles y seguros para los consumidores.

Para hace uso de este sistema, el usuario tiene que descargar la app “Face To Pay Nestlé Market”, registrar sus datos personales, el número de la tarjeta con la que se efectuarán los pagos y una foto de su rostro. Al momento de pagar, el cliente debe tomarse una selfie con un dispositivo o tableta que se encuentra en caja, el sistema compara la imagen con el patrón biométrico almacenado y si todo coincide, se efectúa el pago.

Los responsables de las tiendas aseguraron que este método mejora y simplifica el proceso de compra, porque reduce el tiempo de espera de los clientes en caja. 

 

En el 2020, las Marcas Propias representarán un 35% en las ventas de los Supermercados

De acuerdo con Nielsen, hasta hace diez años los productos de marca propia representaban tan solo el 5% de la venta de los supermercados. En la actualidad aporta alrededor del 25% y para el 2020 se espera que se incremente a un 35%. Estos productos pueden llegar a costar hasta 40% menos que los de las marcas convencionales. 

De acuerdo con Kantar Worldpanel, en el 2018 las familias mexicanas destinaron casi mil pesos en productos de marca propia. Las categorías que más se han posicionado son abarrotes, higiene y limpieza del hogar. 

Sam´s Club ha impulsado esta estrategia desde hace 5 años. Para esta Navidad el 90 por ciento de los productos de temporada, son de su marca Member’s Mark.

Evidentemente el diferenciador más importante de las marcas propias es el precio, sin embargo las convencionales pueden vencer este reto, utilizando un buen story telling y generando experiencias de marca. El shopper en 2020 estará dispuesto a sacrificar precio por productos que se preocupen por el medio ambiente y que llene sus expectativa. Apóyate con herramientas que te permitan validar que se ejecute correctamente el plan que diseñaste para este objetivo. 

¿Cuánto van a gastar los mexicanos en la temporada navideña?

En el 2018 los mexicanos gastaron aproximadamente 4 mil 437 pesos en la temporada navideña; sin embargo este año gastarán 12% más, es decir 5 mil 45 pesos, de acuerdo con Armando Álvarez Kuri, quien es el vicepresidente de Kantar Milward Brown Vermeer. 

Asimismo aseguró que los consumidores han incrementado las compras que realizan en los supermercados, pasando del 54% al 63%, porque los supermercado han integrado nuevas categorías. 

Las categorías que más compran los mexicanos son: 

  • Zapatos y ropa.
  • Juguetes 
  • Perfumes o colonias.
  • Chocolates o galletas 
  • Teléfonos celulares
  • Libros 

Para tener mayor impacto en temporadas claves para tu producto, es fundamental contar con una revisión previa con el fin de que te asegures de que se hayan implementado todas las acciones que planeaste, como la estrategia de precios, el material POP, la cantidad suficiente de productos para satisfacer la demanda de este periodo y todo aquello que te haga destacar de la competencia y para ello puedes apoyarte de nuestro servicio Audits, conócelo. 

En Storecheck estamos pendientes de las nuevas tendencias para seguir innovando y desarrollando nuevos productos, con los que es posible obtener información relevante del piso de venta, para transformarla en acciones estratégicas que mejorarán tus resultados.

Conócenos, Somos Storecheck, Inteligencia confiable.

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