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noticias mas relevantes del sector retail banner oct 2020

En Storecheck queremos que estés enterado de los acontecimientos más relevantes del sector minorista y de las marcas líderes en el mercado; por esa razón, te compartimos algunas noticias que estamos seguros serán de tu interés.

Crecen las ventas en línea de Chedraui

Chedraui reportó un crecimiento en sus ventas en línea del 4.5% en el tercer trimestre del año, pero es importante destacar que algunas de sus tiendas alcanzaron hasta un 20%.

“Creemos que el consumidor de México está cambiando y se está moviendo al comercio electrónico, sin embargo esta tendencia no aplica en todos los lugares, se percibe más en las áreas metropolitanas, donde viven los consumidores de mayores ingresos.” Comentó Antonio Chedraui, CEO de la cadena de supermercados.

El formato Chedraui Selecto fue el que tuvo el mejor desempeño en el trimestre, algunas de estas unidades crecieron a doble dígito.

Chedraui actualmente cuenta con 314 tiendas en México, 20 de ellas son del formato Selecto y 4 más de Súper Chedraui Selecto. Su superficie de venta es de 1.4 millones de metros cuadrados.

 

La marca líder en la categoría de alimento para mascotas aumentará su producción

Nestlé comunicó que invertirá 160 millones de dólares en la fábrica de alimentos para mascotas Purina, ubicada en Silao, Guanajuato e integrará equipos de alta tecnología y sistemas de automatización, que les permitirá incrementar su capacidad de producción.

“Estas inversiones y las principales iniciativas de la compañía en México, son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del país y su gente, para continuar fortaleciendo nuestro negocio y contribuir a detonar desarrollo económico local y nacional, inspirados por el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que servimos”, comentó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de la compañía.

Purina cuenta con marcas como Pro-Plan, Campeón, Dog Chow, Cat Chow y Beneful. De acuerdo con Nielsen, ha sido el líder de la categoría de Alimento para Mascotas en el mercado mexicano durante el 2019 y lo que va de 2020.  

Actualmente la fábrica de Silao produce 25,000 toneladas de productos húmedos al año; gracias a la inversión aumentará hasta 285,000 toneladas anuales de producto seco. 

 

WhatsApp forma parte de los hábitos de compra de esta Nueva Normalidad

Como todos sabemos, el comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos meses, Antonio Revilla, Director de marketing de El Palacio de Hierro, comentó que las compras en línea representaron el 5% del total de sus ventas en el 2019, pero con el confinamiento su participación subió a 20%; sin embargo, considera que el retail físico seguirá siendo relevante para el shopper:

“Se ha visto un incremento en la venta en línea, sin embargo la gente sigue siendo de costumbres, seguirá yendo a la tienda o a tomar un café porque hay un componente social en la experiencia de ir a una tienda que la laptop no te da”.

Si bien el crecimiento del eCommerce ha sido significativo, es importante mencionar que en México no todos han podido vivir la experiencia de comprar en línea, ya que gran parte de la población no cuenta con una tarjeta de crédito o débito y algunos otros no tienen internet o no saben utilizar las plataformas de eCommerce. Esto ha impulsado a los pequeños comercios como tiendas de la esquina, tortillerías, fondas y carnicerías a ofrecer sus productos a través de WhatsApp o llamadas telefónicas.

Recientemente Accenture llevó a cabo una encuesta para entender qué tanto se está utilizando WhatsApp para realizar compras en los pequeños comercios. Los resultados arrojan que gran parte de la población está adoptando el uso de esta aplicación, porque tienen contacto directo con los establecimientos y destaca que este canal de comunicación ya forma parte de los hábitos de compra en más de 30 categorías.

  •    97% de las personas encuestadas mencionaron que usan WhatsApp.
  •    55% usan WhatsApp para comprar.
  •    34% utilizan WhatsApp para comprar por lo menos una vez a la semana. 

Muchas familias mexicanas están consumiendo productos básicos como arroz, frijol, azúcar, huevo, leche, verduras y legumbres, a causa de la pérdida de empleo que generó la pandemia; sin embargo, las ventas de refrescos, botana y cigarros se ha mantenido, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

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