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Nestlé abrió su primer supermercado en Brasil

A principios del mes de julio de este año, Nestlé abrió las puertas de su primer supermercado en Sao Paulo Brasil. El objetivo de esta iniciativa es brindar una nueva experiencia de compra al shopper, ofreciendo su portafolio de marcas, degustaciones de nuevos productos y la opción de comprar en línea, con la posibilidad de recibir el pedido en su domicilio o recogerlo en tienda.

El establecimiento cuenta con una superficie de 744m2 y algunos de los productos que se venden son: chocolates, café, cereales, alimento para mascota, bebidas, fórmulas infantiles, entre otras.

José Pereira, Head of innovation de la marca, comentó: “Es nuestra primer tienda con este formato, nos enfocamos en brindar una nueva experiencia de compra, utilizando tecnología e innovación. Siempre buscamos entender y anticiparnos a los cambios, tomando en cuenta el comportamiento, estilo de vida y evolución del shopper”. 

La empresa tiene como objetivo abrir más supermercados de este estilo en Brasil. Cabe recordar que la primer tienda que abrió Nestlé con este formato en Latinoamérica, fue en Colombia en el 2017.

Las marcas están conscientes de la importancia de brindar nuevas experiencias al shopper y para lograrlo es fundamental contar con una buena ejecución, para lo cual, es fundamental empoderar al equipo de piso con una app para promotores. En Storecheck tenemos herramientas, metodologías y plataformas inteligentes, que te permitirán medir y controlar lo que sucede en el punto de venta, para que puedas tomar las mejores decisiones. 

 

Julio Regalado un boost para Soriana

Soriana inició el 2019 con una caída del 0.7% en sus ventas totales, sin embargo la campaña “Julio Regalado”, logró revertir este resultado. En el segundo trimestre del año, la cadena obtuvo 39,096 millones de pesos, incrementando las ventas totales en 2% y en las tiendas con más de un año en operación en un 2.4%.

En el reporte del segundo trimestre del año, la cadena comunicó: “La variación positiva en los ingresos estuvo influenciada por la excelente respuesta de los clientes a la campaña Julio Regalado, que inició en junio”.

Por otro lado, también ayudó a contrarrestar el impacto negativo del cierre de 13 tiendas en los últimos 12 meses, que representa el 0.8% de las ventas del trimestre. Los formatos que se cerraron fueron: 7 hipermercados, 5 Soriana Súper y 1 Soriana Express, por lo que ahora Soriana cuenta con 808 unidades, con 4.1 millones de metros cuadrados de piso de venta, al cierre del mes de junio del presente año. 

 

Temporada Naranja de La Comer con excelentes resultados

En el segundo trimestre del 2019, La Comer incrementó sus ingresos totales un 11.9% (5,403 millones de pesos). Las tiendas con más de un año de operación, tuvieron un crecimiento en ventas del 6.9%; el cual fue superior al crecimiento del sector en este periodo, comunicó la empresa en su reporte trimestral.

La Comer, fue quien obtuvo el mejor desempeño en ventas, con respecto a los otros formatos que maneja como Fresko, City Market y Sumesa. En cuanto a la región, el Occidente tuvo el mejor comportamiento, ya que las tiendas que han abierto en esa zona, siguen teniendo un crecimiento positivo.

En el primer semestre de 2019, La cadena abrió tres establecimientos. 1 tienda La Comer, un City Market y un Fresko. Con esto, la empresa cuenta al cierre de junio con 68 unidades, sumando un total de 288,015 metros cuadrados de piso de venta.

 

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