La mayoría de las empresas globales, están conscientes de la importancia de contar con datos relevantes y plataformas tecnológicas, que les permiten capitalizar la información para transformarla en acciones estratégicas y tomar mejores decisiones.
En este artículo, te compartimos un extracto de la entrevista que le realizó la revista Toggle al Director de TI de Reckitt Benckiser, empresa británica de productos de consumo para el cuidado del hogar, higiene y salud, que tiene presencia en casi 200 países, con marcas reconocidas como: Air Wick, Vanish, Harpic, Durex, Sal de uvas picot, Tempra, Lysol, entre otras.
En el 2018, Craig O’Dell, fue nombrado Director de TI en Reckitt Benckiser, para la división de Latinoamericana. Desde que inició, su objetivo fue crear un departamento capaz de integrar la línea de productos a un mercado latinoamericano en crecimiento, considerando la visión de la compañía, de ayudar a crear un mundo donde las personas sean más saludables y vivan mejor, para lo cual fue necesario enfocarse en administrar la gran cantidad de datos que fluyen a través del ecosistema de la empresa, incluyendo las cifras de ventas, los patrones de distribución y hasta los perfiles de los clientes en línea, una tarea que se hizo aún más compleja con la reciente adquisición de Mead Johnson Nutrition, que duplicó el tamaño de la base de clientes.
O’Dell y su equipo, han realizado importantes inversiones para automatizar procesos y obtener información relevante, al respecto comenta: “Es fundamental obtener información concreta para dar soluciones con agilidad, generando indicadores clave; por lo que es necesario contar con aliados estratégicos como Storecheck, que desde el 2016, ha sido pieza clave, ya que gracias a sus plataformas es posible incorporar la información del punto de venta y los datos de inventario, lo cual nos permite mejorar la ejecución en tienda, aplicando mejores prácticas de recopilación de información, gestión y reporteo de datos, para tomar las mejores decisiones”
“Se trata de llevar a nuestra información a un siguiente nivel” – Craig O’Dell.
Para O’Dell, el objetivo final de contar con plataformas tecnológicas, no es una adquisición de robots de ciencia ficción, más bien busca eliminar tareas redundantes e ineficientes, para que el capital humano realmente pueda generar esfuerzos más productivos y creativos dentro de la empresa.
De cara al futuro, Craig ve un gran potencial para Reckitt Benckiser en el mercado latinoamericano, impulsado por las dinámicas economías de la región y las infraestructuras de TI.
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