Cuando las marcas comienzan a vender en las grandes cadenas de supermercados se considera que tienen el éxito asegurado por estar exhibidas dentro de una amplia distribución. Sin embargo, ese solo es el primer paso. Después que el producto es aceptado, como fabricante deberás mantener los anaqueles abastecidos en todo momento, además de exhibir los productos adecuadamente para que el shopper pueda ubicarlos y así aumentar las ventas.

Quédate a seguir leyendo este artículo donde te diremos cómo maximizar la visibilidad de tu producto o productos en el punto de venta. Te diremos qué puedes hacer para mejorar tus estrategias en anaquel y así tener un inventario óptimo con las mejores soluciones tecnológicas.

La importancia de la visibilidad y la decisión de compra 

La ubicación de los SKUs en los estantes y el espacio que ocupan tiene un impacto emocional en los compradores ya que transmiten un mensaje de tu marca.

Por ello, en primer lugar debes asegurarte que tu producto esté colocado en la categoría que le corresponde. Posteriormente tienes que revisar con el retailer la posición que tendrá para que no pase inadvertido. Bajo este sentido, la exhibición de tu producto tiene que captar la atención de los clientes, impulsar la decisión de compra, tener disponibilidad constante y fidelizar al shopper.

Para cumplir con esto, es importante tomar en cuenta los planogramas o planos de ubicación, los cuales ilustran cómo se verá tu mercancía en el piso de venta. Ante esto, toma en cuenta aspectos como

  • Espacios disponibles para exhibir los SKUs.
  • El proceso de toma de decisiones de compra del shopper.
  • Catálogo de productos que incluya la siguiente información:
    • Unidades vendidas por periodo de tiempo.
    • Costo.
    • Ingreso que generan.
    • Rentabilidad.
    • Información detallada de la imagen, empaque y volumen de cada producto.

El objetivo de los planogramas es atraer al shopper mediante una exhibición atractiva y práctica para retenerlos, manteniendo siempre el abasto correcto de mercancía. Esto generará un aumento de las ventas por metro cuadrado.

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Estrategias en el anaquel para aumentar la visibilidad

En retail  existen estrategias que aumentarán la visibilidad de tus productos que aumentarán la visibilidad de tu marca y producto y a su vez, generarán compras que no estaban planeadas por el shopper. A continuación te presentamos dos que harán que haya un gasto mayor por parte del shopper:

    • Material POP: te hace destacar en el punto de venta, además mejora la comunicación y ofrece información útil para tu público objetivo para que guíe la decisión de compra. Los materiales son variados, pueden ser stoppers, danglers, pantallas interactivas, etc. Todos ellos darán un realce a tu marca y productos.
  • Packaging: se trata de la presentación comercial de tu producto a través de un diseño atractivo que pueda generar compras por impulso. Un estudio  de Informabtl indicó que cerca del 68% aseguró haber comprado un producto solo por su empaque.

Esta presentación ya sea en packaging o en materiales POP facilita la comunicación con el target de tu marca. Asimismo, despierta una conexión emocional con el cliente, lo cual favorece las compras que no estaban planeadas, además de dar un valor agregado al consumidor.

Inventario Óptimo es igual a más ventas

Conocer información como las mejores estrategias para maximizar tu visibilidad o algunas otras sobre el acomodo y tener en cuenta los planogramas es solo el comienzo.

Es necesario que también sepas otros datos como la rotación de tus productos, la cantidad de abasto adecuado, entre otros. ¿Cómo saber esto?

Puedes apoyarte de nuestras soluciones tecnológicas como HUB, la cual te ayudará para mantener un inventario óptimo, evitar roturas de stock y mejorar tus estrategias en el anaquel.

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