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¿Cómo lograr una ejecución perfecta en punto de venta?

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Una perfecta ejecución en punto de venta puede lograrse en base al cuidado de los detalles así como a la correcta medición de este.

¿Qué es una ejecución perfecta en punto de venta?

Lograr que tus estrategias de tus puntos de venta estén implementadas correctamente, alcanzando los objetivos de venta.

El principal objetivo de las cadenas de autoservicio es vender, hoy en día ya no basta con tener el producto dentro de la tienda, es necesario hacer un esfuerzo adicional e ir más allá.

Este esfuerzo se traduce en la satisfacción de compra del consumidor, es necesario conocer al cliente, contar con el surtido óptimo de productos en el punto de venta, ofertas especiales así como disponibles y calidad en el servicio ofrecido.

A continuación listamos los principales puntos para lograr que tus estrategias de punto de venta sean un éxito.

  1. Disponibilidad del articulo
    • Encontrar el producto que el consumidor está buscando es lo primordial en la experiencia de compra.
    • Se debe de dar la correcta atención a la exhibición de los productos en anaquel, sin descuidar las exhibiciones adicionales en los puntos de venta. Ambas exhibiciones contribuyen a la venta de los productos y a obtener una perfecta ejecución en punto de venta
  1. Nuevos productos
    • Para que tus estrategias de punto de venta tengan éxito en nuevos productos, es de vital importancia lograr que estos cuenten con un espacio designado dentro del anaquel y se tengan espacios adicionales que estén al alcance del consumidor.
  1. Inventarios eficientes
    • Se debe de contar con el inventario necesario para cubrir las necesidades de cada tienda. Una falta de inventario puede costarnos ventas, así como un sobre inventario nos causa mermas. Cuida que tu ejecución en punto de venta esté controlada y monitoreada. 
  1. Precio
    • Que los productos cuenten con el precio correcto en anaquel es de gran importancia para el shopper. Dentro de la decisión de compra el precio juega un papel importante, si el precio no es el correcto se corre el riesgo de tener consumidores molestos en la línea de cajas. 
  1. Promociones
  • Las promociones sin lugar a dudas son generadoras de tráfico, es una herramienta muy útil para atraer a los consumidores al punto de venta. Lo que debemos de cuidar en este punto es que las promociones sean atractivas y estén disponibles para los shoppers.

Cumplir con los puntos anteriores nos lleva a lograr una perfecta ejecución en punto de venta  y así alcanzar nuestros objetivos.

La experiencia de compra del consumidor es lo que hace la diferencia. Busca explotar tu conocimiento del shopper y entenderlo.  

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Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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