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Walmart Express, el formato que le da la vuelta a Superama

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En el competitivo mercado actual, las marcas y las cadenas de supermercados necesitan innovar constantemente para seguir siendo relevantes. Sin un compromiso con la innovación y una buena ejecución, estas empresas pueden quedarse atrás fácilmente a medida que otras empresas utilizan soluciones creativas para atender mejor las necesidades de los clientes. 

Los consumidores no sólo esperan productos y servicios de la máxima calidad, sino que también disfrutan con nuevas ofertas interesantes que respondan a sus necesidades cambiantes. Las empresas que no prestan atención a esta pauta son rápidamente sustituidas por competidores que comprenden la importancia de la innovación para las empresas y se esfuerzan por alcanzar la excelencia en su ejecución. Un claro ejemplo de la constante adaptación al mercado en búsqueda de mejora es sin duda Walmart, que apostó a transformar sus tiendas Superama en un concepto diferente a lo que venían manejando hasta hace algunos años. 

Durante octubre de 2020, Walmart anunció un nuevo formato para sus tiendas en México: Walmart Express, un concepto de supermercados que forma parte de la estrategia de expansión y transformación. 

Es importante mencionar que Superama aporta a Walmart una proporción relativamente pequeña de su facturación, de aproximadamente el 6.3%. Con este cambio se busca aumentar las ventas y posicionarse con una marca más cercana al consumidor digital abriendo tiendas y remodelando en puntos estratégicos del país, así como el lanzamiento de su propio servicio de suscripción en México: Walmart Pass, el cual compite contra RappiPrime y Cornershop Pop, al ofrecer “el súper” sin costo de envío con algunas condiciones.

Gracias a estos cambios, los buenos resultados se vieron reflejados en las ventas de Walmart México y Centroamérica, al sumar 197 mil 885 millones de pesos al tercer trimestre de 2022. Asimismo, los ingresos de Walmart en México aumentaron 12.3% en el periodo de referencia; mientras que las de Centroamérica crecieron 15%.

Esta apuesta se encuentra en la adopción de este formato por parte del mercado mexicano, y la correcta ejecución tanto en el PDV como en sus canales digitales para alcanzar el éxito. Si una marca o una cadena de supermercados quiere sobrevivir y seguir prosperando en los próximos años es absolutamente esencial que den prioridad a la buena ejecución y al compromiso con la innovación. 

El reto para todos nosotros está en descubrir cómo cambiará el shopper su comportamiento dentro de este “nuevo concepto” de tienda, además de que surgirán preguntas como:

  • ¿Qué estrategias serán las más adecuadas para ellos? 
  • ¿Cuentas con la información necesaria para tomar decisiones acertadas y vender más?

Con herramientas como Autopilot puedes automatizar el PDV y garantizar el surtido del anaquel al colocar los insights en las manos de quienes pueden tomar acciones inmediatas. 

Además, puedes obtener beneficios como: 

  • Monetizar las incidencias
  • Mantener un inventario saludable
  • Predecir posibles problemáticas en el PDV y solucionarlas 
  • Ahorro del 80% del tiempo de tu equipo de análisis
  • Solución inmediata de desabasto, inventario fantasma o sobreinventario

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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