Facebook Instagram Linkedin Twitter
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
Buscar
Logo
Blog Storecheck
  • Planes
  • Acerca de
  • Contacto
  • Español
  • Português
  • English
InicioTodosTickets, el sistema para la comunicación bidireccional en operaciones de retail
tickets-comunicación-bidireccional-retail
Todos

Tickets, el sistema para la comunicación bidireccional en operaciones de retail

Redacción Storecheck
Autor: Redacción Storecheck

- Publicado:

4 agosto, 2022

- Tiempo de lectura:

3 min.

- Actualizado:

5 marzo, 2024

- Vistas:

20

- Comentarios:

0
Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin
Email

     Contar con herramientas que permitan dotar de información confiable a los trabajadores de campo o, aún mejor, contar con canales de comunicación bidireccional para el rastreo y seguimiento de tareas y oportunidades en tienda, es sin duda un objetivo deseable para las marcas que operan dentro del retail.

    Y no es para menos, pues tener canales de comunicación eficientes y bidireccionales en operaciones de Punto de Venta (PDV) permite, entre otras cosas, darle seguimiento a temas como los del cumplimiento de acuerdos pactados con compradores; participación adecuada del producto en anaquel o validación de información recopilada en tiendas, las cuales son estratégicas para la conquista de cualquier PDV.

    Field, aplicación desarrollada por Storecheck, resuelve las variables antes descritas y otras más. Se trata de una app ideada para conquistar el PDV a través del monitoreo en tiempo real de la estrategia comercial y el desempeño del equipo de campo.

    Concretamente, Field está diseñado para:

    • Administrar en tiempo real las tareas y la ejecución.
    • Comunicar cualquier incidencia de forma bidireccional cuando se requiere.
    • Distribuir las rutas de trabajo de forma inteligente.
    • Entregarle al equipo información accionable y no solo datos de ejecución, a través de reportes de fácil acceso.
    • Monitorear la operación con todos los indicadores base necesarios.

    Tickets, la herramienta complementaria

    El módulo de Tickets, en Field, fue diseñado por Storecheck específicamente para facilitar la comunicación entre el equipo de campo y el equipo de oficina (back office), lo que optimiza el rastreo de oportunidades e incidencias encontradas en las tiendas.

    Básicamente, se trata de un espacio dentro de Field que facilita la conversación y solución de cualquier situación en el PDV, por lo menos si en el almacén hay producto pero está golpeado y dañado, el promotor será capaz de subir un ticket para notificar la situación al supervisor y así este último podrá solucionarlo.

    Tickets se vale de filtros manipulables por los responsables de asignar y ejecutar tareas para la organización de la operación. Estos filtros son: Niveles (lugar, tarea, acción, producto); mis puestos (nombre y puestos del responsable de ejecutar la tarea o supervisar su solución); estatus (por asignar, por hacer, en proceso, bloqueado, pausado, en revisión, listo).

    Asimismo, en la elaboración de un ticket como tal, es posible agregar notas con las especificaciones de las tareas que deben ejecutarse o adjuntos como foto evidencias.

    ¿Cómo ayuda a los promotores?

    Basta con dar de alta al promotor en la aplicación y darle acceso para que este pueda seguir la ruta marcada en su itinerario, donde además podrá  resolver los tickets que le fueron asignados.

    Por ejemplo, una vez conectado, el promotor puede acceder de forma inmediata a sus visitas programadas dentro de las cuales encontrará tareas como: revisión de precios, productos caducados, planogramas incorrectos o faltante de muebles, entre muchos otros problemas comunes del PDV que requieren de atención inmediata.

    El módulo Tickets y, en general, la app Field, es la solución  inteligente del retail moderno que sirve para alcanzar la tienda perfecta , al prevenir la mala gestión de la información, la mala estrategia de rutas o la mala implementación de PDV.

    En pocas palabras, el módulo Tickets es ideal para toda aquella marca que esté en busca de una herramienta moderna a través de la cual se le pueda dar seguimiento, de principio a fin, a cualquier imprevisto que se pueda presentar en el PDV. 

    Con el módulo de tickets, podrás rastrear a detalle todo lo relacionado con las oportunidades o incidencias dentro del PDV. Storecheck te permite conocer quién, cuándo y cómo se atendió cada uno de los tickets relacionados a tu proyecto, a través de diferentes reportes, facilitando la entrega de incentivos y la evaluación del promotor y PDV.

    Conoce Fiel - Storecheck

    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
      Artículo anterior
      Desmitificando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para el Category Management
      Artículo siguiente
      Cinco tendencias en gestión de inventario que debes conocer
      Redacción Storecheck
      Redacción Storecheck
      Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

      Artículos relacionados

      Todos

      Marcas propias en retail: tendencias y estrategias exitosas

      Analisis de venta y ventario

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      AI Solutions

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      Más leído

      La importancia del Forecast y el Rolling Forecast en el Retail

      Redacción Storecheck - 9 mayo, 2025 0
      ¿Qué es el Forecast? El término Forecast en el ámbito del retail, o pronóstico en español, se refiere a la estimación de lo que podría...

      Logística en México: Retos y Oportunidades en Retail

      8 mayo, 2025
      Apagón nacional en España

      Apagón nacional en España: cómo los desastres alteran tu pronóstico de...

      6 mayo, 2025
      tecnologia-reconocimiento-de-imagen-en-la-industria-del-retail

      ¿Reconocimiento de imágenes en la industria del retail?

      24 abril, 2025

      Site map

      • Planes
      • Acerca de
      • Contacto
      • Español
      • Português
      • English

      Suscríbete a nuestro newsletter

       

      storecheck-white
        • Logra una gestión perfecta
          en el PDV.
        • ¡Llámanos!
        • Ventas: +52 1 4423013804
        • RRHH: +52 4422633090

       

      Spotify
      Youtube
      Linkedin
      Twitter
      Facebook