Blog Storecheck
Inicioejecución en punto de venta5 retails que debes considerar en tus estrategias de punto de venta

5 retails que debes considerar en tus estrategias de punto de venta

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Un exitoso retail execution es primordial para todas las marcas, es por eso que te invitamos a descubrir las fortalezas de las cinco cadenas de retail más valiosas en México.

¿Sabes cuáles son las marcas más valiosas en la industria del retail mexicano?

Para poder ser exitoso en el punto de venta y lograr un perfecto retail execution es necesario conocer quién es quién en el retail mexicano.

La industria del retail ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ya no basta con solo vender los productos. Ahora es importante conocer quiénes son mis shoppers, brindarles servicios adicionales y, lo más importante, hacer de la compra una experiencia satisfactoria.

En Storecheck conocemos la importancia que tienen los diversos canales de distribución así como las diferencias entre el autoservicio, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Un correcto retail execution es de vital importancia para las marcas que desean crecer en estos sectores.

A continuación te presentamos los interesantes resultados que se obtuvieron de un estudio elaborado por Interbrand (Best Mexican Retail Brands 2014). En dicho estudio se analizó la industria del retail en México, dando como resultado el siguiente ranking. Descubre cuáles son las principales cadenas de retail en México y asegura el éxito en tus estrategias de punto de venta. 

  1. Oxxo
  • Valor estimado 2,614.96 mdd
  • Tienda de conveniencia, se creó en el año de 1978 en Monterrey N.L.
  • Pertenece al grupo FEMSA
  • Cuenta con 11,000 puntos de venta alrededor de la República mexicana
  • La fortaleza de Oxxo se encuentra en la gran cantidad de productos que comercializa así como la posibilidad que brinda a sus shoppers de realizar pagos de los servicios básicos en sus cajas.
  1. Bodega Aurrera
  • Valor estimado 1,1015.70 mdd
  • Este formato de tienda pertenece a la familia de Wal-mart México
  • Surgió en 1970, ofreciendo una propuesta de valor para brindar los precios más bajos del mercado.
  • El éxito reciente de Bodega Aurrera es el personaje de “Mamá Lucha”.
  • Fortaleza, ofertas y constantes precios bajos han brindado un buen posicionamiento.
  1. Liverpool
  • Valor estimado en 485.06 mdd
  • Empresa mexicana, nació en el año de 1847
  • Cuenta con 70 puntos de venta y pertenece al sector de tiendas departamentales
  • Se especializa en la clase media alta del país (C+)
  • Fortaleza: ofrece una experiencia de compra integral, en los cuales involucra los gustos de sus shoppers por la moda y el estilo
  1. Elektra
  • Valor estimado en 365.09 mdd
  • Nace en el año de 1950
  • Tienda departamental enfocada en la clase de ingresos bajos del país
  • Cuenta con el respaldo de Banco Azteca en la mayoría de sus sucursales, creando valor agregado al punto de venta
  1. Superama
  • Valor estimado en 318.83 mdd
  • Su primer punto de venta fue inaugurado en 1965
  • Superama, pertenece a la familia de Wal-mart México
  • Se enfoca a la clase de ingresos altos del país
  • Su fortaleza esta en entender las necesidades del shopper y contar con productos de calidad
  • Actualmente cuenta con una aplicación (app) la cual permite a sus shoppers a realizar sus compras en base a su historia.

Conocer y entender las diferencias entre los diversos formatos de tienda es de suma importancia para la correcta planeación de las estrategias en el punto de venta. Ya no es suficiente con tener el producto en piso de venta.

 Nota relacionada: Principales beneficios de la tecnología móvil en los puntos de venta

Los usuarios de estas cadenas de retail tienen diferentes formas de consumir y comportarse. En Storecheck sabemos como puedes hacer que tus productos cuenten con una correcta implementación en el punto de venta y que logres tus objetivos.

New call-to-action

Visita nuestro sitio y conoce las soluciones que Storecheck te ofrece.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

Out Of Stock en el buen fin

Cómo evitar el “out of stock” durante El Buen Fin

0
El Buen Fin es una de las temporadas de ventas más importantes del año en México. Durante este tiempo, las empresas del sector retail...