Blog Storecheck
Inicioejecución en punto de ventaLa actualidad de las tienditas y el monitoreo de precios

La actualidad de las tienditas y el monitoreo de precios

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

Conoce los insights del desempeño de las tienditas de la esquina y la importancia de una ejecución perfecta en punto de venta

¿Sabes cuáles son los factores que afectan el desempeño de las tienditas?

Las tienditas forman parte importante de la comunidad y su importarcia para las marcas recae en gran parte sobre este factor. El tipo de productos que se distribuyen en ellas es diverso: desde refrescos, papitas y dulces, hasta pañales y artículos de cuidado personal, entre otros.

Dentro de las tienditas también se pueden observar estrategias de trade marketing que no se limitan a supermercados y otros retailers, por ejemplo, los materiales POP.

Los factores que afectaron al canal tradicional en los primeros 6 meses del año fueron la aplicación de nuevos impuestos, el régimen de incorporación fiscal y la inseguridad. Con datos de artículo de Dinero en imagen

La situación dio como resultado el cierre de 30 mil tienditas en el país. Además, las ventas tuvieron una caída del 25% en el 62.2% de estos establecimientos.

Estos tres factores tienen una influencia directa en los hábitos de consumo. Las estrategias de trade marketing y shopper marketing no son exclusivas para el canal de retail, sino que la distribución de ciertos productos en este canal es una gran fortaleza. Existen comunidades muy alejadas de la ciudad en las que su única forma de obtener los productos son por medio de este formato de tienda.

Este año, el consumo de refrescos tuvo un incremento de entre el 12% y 15% a pesar del impuesto; por otro lado, otras categorías han sufrido una baja en ventas, tal es el caso de chocolates o bien cuidado personal.

Una ejecución perfecta en punto de venta, así como un correcto monitoreo de precios, es necesario para asegurar que el producto está disponible en este canal y la competencia por ganar la preferencia del consumidor cada día es más fuerte.

Notas relacionadas:

En Storecheck sabemos la importancia de este canal, contando con la experiencia de trabajar con marcas líderes en el mercado como Coca-Cola, Unilever, Danone, P&G entre muchas más.

Storecheck te brinda una asesoría GRATUITA con nuestros expertos para así mejorar tu gestión de ejecución en punto de venta.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

Out Of Stock en el buen fin

Cómo evitar el “out of stock” durante El Buen Fin

0
El Buen Fin es una de las temporadas de ventas más importantes del año en México. Durante este tiempo, las empresas del sector retail...