Blog Storecheck
InicioSin categoríaPromociones que cautivan al shopper mexicano en Semana Santa

Promociones que cautivan al shopper mexicano en Semana Santa

- Publicado:

- Tiempo de lectura:

- Actualizado:

- Vistas:

- Comentarios:

En México, se estima que este año el 69% de los mexicanos no viajarán en Semana Santa, sin embargo, el 31% de los mexicanos que sí viajarán ya prepararon desde hace 38 días sus compras para encontrar los mejores precios, esto lo dio a conocer la última encuesta sobre el gasto durante esta temporada de Ofertia.

Según el reporte, el 81% de los encuestados viajarán dentro del país, mientras que el 6% lo hará de manera internacional. De tal manera que, la mayoría del gasto que se realizará en esta temporada se depositará en la economía mexicana.

Aunado a esto, deberías considerar ofrecer algunos incentivos a corto plazo para estimular las compras de tu producto o servicio, debido a que la temporada de Semana Santa será ideal para tener una respuesta inmediata en ventas por parte de los consumidores. 

De acuerdo a el Estudio Anual de Preferencias en las Promociones 2016 el 90% de los encuestados afirmó que las promociones son una manera efectiva de ahorrar y el famoso 2×1, encabeza la lista de las más valoradas por los consumidores mexicanos.

1. 2×1

Este tipo de promoción, da la oportunidad al shopper, de llevar un producto complementario o de innovación en muchos casos, pagando sólo el precio del producto principal, lo que incrementa la percepción de valor en la compra.

2. Descuento directo
El descuento directo también es una de las promociones más valoradas, ya que los consumidores prefieren ver un ahorro palpable en sus bolsillos ante cualquier otro incentivo, lo que genera un efecto similar al del  2×1.

3. Meses sin intereses

Una de las más socorridas por las cadenas y que en general al consumidor latinoamericano le abre la posibilidad de adquirir bienes que no podría costear de contado, por lo que las veremos sobre todo en los mismos viajes de Semana Santa, centros de consumo o bien artículos de línea blanca y hogar.

Promociones a 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses pueden resultar bastante tentadoras, además de que no atentan contra el volúmen de ventas futuras de las marcas y retailers, pero en este 2018 en particular, habrá que tener cuidado con los compradores, que evitarán debido a la incertidumbre económica, adquirir deudas a largo plazo, que impacten su balance financiero.

Beneficios de estas promociones

Asimismo, el uso de estas promociones te permitirá, además de incrementar las ventas:

  1. Incrementar la frecuencia de compra.
  2. Desplazar el inventario estimado para la temporada o excedente del producto.
  3. Acelerar el proceso de decisión y compra.
  4. Atraer nuevos consumidores.

Ya conoces la importancia de Semana Santa y cuáles son las promociones pueden preferir tus compradores e impulsar a tu marca, pero ¿sabes si cuentas con la tecnología adecuada para lograr tus objetivos en esta importante temporada?¿sabes cómo mejorar tus indicadores de gestión retail?

Con nuestras soluciones y herramientas para ejecución en punto de venta y el business intelligence integrado, te ayudaremos a generar eficiencias en todo el proceso de captura, administración y generación de reportes con indicadores de gestión retail para tu estrategia y ejecución en punto de venta.

Reduce tus tiempos y los de tu equipo, además de empoderar a tus promotores con alertas,guías de ejecución y comunicación bidireccional.

Te invitamos a conocer Field.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

Más leído

¿Cómo-interactúa-el-Category-Management-en-el-punto-de-venta?

¿Cómo interactúa el Category Management en el PDV?

0
El Category Management (CATMAN), o gestión por categoría, es una estrategia clave que permite a los retailers y fabricantes de productos de consumo masivo...