La nueva tendencia apunta al mini super, su éxito radica en el aumento de las ofertas, la cercanía a los hogares u oficinas de los consumidores y la disminución de costos en diversos productos, logrando cautivar a un gran número de clientes.
No sólo se trata de los precios, sino también del surtido de marcas específicas que acuden a buscar los clientes en zonas cercanas a su domicilio o lugar de trabajo.
Amanda Bourlier, consultora de Euromonitor Internacional comenta que el 50% del sexo femenino y el 40% del total de clientes mexicanos adquieren sus productos una o más veces por semana en supermercados pequeños.
Walmart con su apertura de 79 tiendas en México en 2017, prefirió apostar por una modalidad de supermercados pequeños como Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Mi Bodega. Además indicó que tiene planeado inaugurar prototipos de menor tamaño de Superama y Walmart Supercenter.
En la junta mensual de marzo de 2017, el director general de la empresa, Guilherme Loureiro destacó que en su nueva modalidad en formato reducido de Bodega Aurrera han alcanzado aumentar el 20% en la cantidad de ventas por metro cuadrado y disminuir el 13% de su inversión.
Por otro lado Chedraui lanzó en 2017 Supercito, una tienda de modalidad pequeña. Para abril y mayo del mismo año, la empresa poseía tres tiendas con esa modalidad y en diciembre aumentó su número a 14.
Siguiendo con los prototipos de menor tamaño, Soriana planea abrir tiendas de Soriana Mercado y Soriana Express en el transcurso de este año.
De acuerdo a Bourlier, lo que pretenden los supermercados al expandirse en esta nueva modalidad es ofrecer mayores beneficios y evitar que los clientes pierdan tiempo a la hora de realizar sus compras.
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