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La apuesta de Soriana para aumentar su participación

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El año pasado Soriana cumplió 50 años de operaciones. En su informe anual, indicó que cerró el 2018 con ingresos por más de 153 mil millones de pesos, atendieron a 13 millones de personas a la semana y realizaron acciones importantes a favor del Medioambiente.

El 81% de sus unidades de negocio, es decir 794 de 978, fueron abastecidas con energía eólica y se han puesto como objetivo lograr el 100% para el 2021, utilizando energía renovable generada por la suma de fuentes alternativas, como captación en paneles solares. Por otro lado, reciclaron 73,247 toneladas de cartón y 4,403 toneladas de plástico.

En temas de Responsabilidad Social, por medio de Soriana Fundación, apoyaron a más de 481 mil personas y 479 instituciones con una inversión de 113 millones de pesos.

Con respecto a su personal, alcanzaron 4 millones 988 mil 237 horas de capacitación, incrementaron el 77% de cobertura de vacantes con promoción interna y apoyaron a más de 2 mil trabajadores para obtener un grado académico.

“Nuestra visión es clara, estamos convencidos que los ajustes realizados y los planes que estaremos ejecutando más adelante nos permitirán consolidarnos como la mejor opción para nuestros clientes, convertir a Soriana en el mejor lugar para trabajar y ser una opción de alta rentabilidad para nuestros inversionistas”, afirmó Ricardo Martín Bringas, Director General de la organización.

En cuanto al número de unidades, Soriana cerró el 2018 con 815 tiendas. Al día de hoy, la compañía tiene presencia en 280 municipios de la República Mexicana, rebasando los 4.2 millones de metros cuadrados de piso de ventas distribuidos a través de sus diferentes formatos de tienda:

  •   295 Soriana Híper
  •   89 Mega Soriana
  •   165 Mercados
  •   127 Supermercados
  •   104 Express
  •   35 City Club

Adicionalmente, cuenta con 111 tiendas de conveniencia Súper City en 23 ciudades distintas. 

La cadena de tiendas de conveniencia Súper City, es una de las últimas grandes apuestas que ha realizado el grupo Soriana. Este concepto nació en el 2005 para brindar una opción de proximidad al shopper, con tiendas más modernas y adaptando la tecnología en las diferentes fases del proceso de compra. Cabe destacar que los precios se actualizan diariamente y que cuenta con área de “Fast Food”. Su objetivo es satisfacer al consumidor, poniendo a su disposición una variedad de productos con un precio atractivo. De esta manera, Soriana busca competir con las grandes cadenas de conveniencia como OXXO, 7 Eleven y todas aquellas que están llegando, con la apertura de estaciones de gasolina.

En las tiendas de conveniencia se pueden llevar a cabo diversas transacciones, como pagar servicios, hacer depósitos a cuentas bancarias, recargas de tiempo aire, compra de boletos de camión, envíos de dinero, etc. Esto mejora la experiencia del shopper y aumenta el número de visitas a las tiendas. El portafolio de servicios ha ido creciendo y las cadenas registran millones de transacciones por mes.

“La estrategia es darles a los clientes una razón más para que vengan con nosotros; al ofrecerles un servicio adicional, cada vez que vengan a hacer una compra, pueden realizar estos trámites de forma rápida y sencilla”, comentó Rafael Castelltort, director de Comercio Electrónico de Soriana.

Para brindar estos servicios adicionales al shopper, las cadenas deben realizar inversiones en tecnología y servicios de comunicación, además de hacer alianzas con las dependencias públicas y con los gobiernos locales.

Los retailers buscan estar presentes y tener mayor cercanía con el shopper, mediante formatos que se adecuan a sus necesidades y a su estilo de vida, por esta razón Soriana cuenta con diversos tipos de tiendas físicas y cada vez fortalece más su plataforma de e-commerce.

En México el 90% de la población prefiere realizar sus compras en una tienda física, de acuerdo a un estudio realizado por in-Store Media, por este motivo es fundamental que cuentes con una App para promotores como Field, con la que podrás tener la visibilidad de lo que sucede en punto de venta y con tu personal de promotoría, para lograr una ejecución perfecta, atendiendo los diversos formatos de los retailers.

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Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
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