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Transforma tu información en acciones estratégicas

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En los últimos años la industria del retail ha buscado mejorar sus procesos logísticos, eficientar medios de pago y ganar la preferencia del consumidor, con el desarrollo de aplicaciones móviles, plataformas de comercio electrónico y experiencias de realidad virtual y aumentada.

La tecnología le permitirá a la industria del retail seguir evolucionando y obtener grandes beneficios. Para que tú también puedas optimizar los procesos de tu marca, en este artículo te diremos cómo capitalizar información y transformarla en acciones estratégicas, mediante una plataforma de Big Data, que te permitirá alcanzar tus objetivos.

De acuerdo con el informe “Global Powers of Retailing” de Deloitte, las tendencias detallistas en 2017 se centraron en el servicio al cliente. Las tecnologías como IA, robótica, sensores y realidad virtual (VR), están cambiando la experiencia de compra de los consumidores.

Por otra parte, en el estudio “2017 Retail Vision Study” de Zebra Technologies, proyectan que para el 2021, el 70% de los retailers mundiales invertirán en el Internet de las Cosas (IoT), 68% adoptará tecnologías de aprendizaje automático o plataformas cognitivas y 57% automatizará sus procesos.

Retail Dive compartió en diciembre pasado que para 2019, cerca del 40% de los minoristas desarrollará una arquitectura de experiencia del cliente en Inteligencia Artificial, lo que generará más conversaciones y aumentará 25% sus ganancias gracias a una mayor personalización.

La IA como parte de la estrategia digital, operacional y de servicio al cliente en el sector detallista, permite capitalizar los datos, rediseñar la cadena de suministro, transformar las experiencias del consumidor y enriquecer las relaciones marca-consumidor.

La gestión de inventario es uno de los procesos en los que más puede aportar la tecnología en el comercio minorista. Para las marcas y retailers, el tener información oportuna y confiable sobre las ventas e inventarios es fundamental.

En Storecheck contamos con Hub, plataforma con la que es posible extraer información de los sistemas de las cadenas de forma automatizada, para generar alertas y cuantificar el impacto de cualquier incidencia en las ventas e inventarios, incluso antes de que suceda, con el fin de tomar decisiones proactivas y no reactivas. Con nuestra herramienta podrás identificar puntos de venta que requieran un esfuerzo adicional, administrar mejor a tus recursos y esfuerzos con un ranking actualizado de tiendas, compartir información con todas la áreas involucradas, mejora tiempos de negociación con los compradores, entre otros beneficios.

Las plataformas como Hub, permiten al equipo enfocarse realmente en analizar la información, tomar decisiones asertivas y planeadas y no utilizar tiempo valioso en procesos operativos como la descarga de información.

Craig O’Dell, Director de TI de Reckitt Benckiser, comentó en una entrevista hecha por la revista Toggle: “El objetivo de contar con una herramienta, es eliminar tareas redundantes e ineficientes para que el equipo de trabajo realmente sea más productivo en la empresa”.

En lo que respecta al consumidor, gracias a la tecnología, el retailer puede analizar el comportamiento del shopper y el ticket de compra promedio, así como identificar al cliente omnicanal, mediante la vinculación de la persona que visita la tienda física, con la que compra en línea y redes sociales, para ofrecerles experiencias hiperpersonalizadas; un ejemplo de ello es la cadena sueca H&M, quien lanzó en Berlín una colección de ropa en función del big data, con datos recolectados a partir de ‘cookies’, que siguen el patrón de los consumidores cuando navegan por Internet.

El objetivo principal H&M, ha sido probar la producción bajo demanda. De esta manera, la compañía se ahorra costos de transporte innecesarios, así como otros gastos de almacenamiento y sobreproducción, además de tocar un tema de sostenibilidad, ya que la cadena comentó: “Producir bajo demanda es bueno para el medioambiente”.

En lo que respecta a México, se estima que las cadenas comerciales realizarán este año una inversión de 3 mil 100 millones de dólares y una parte será destinada a sistemas y tecnología. Esto nos deja ver la importancia que tiene para retailers como Walmart, La Comer y Liverpool, apostar por la innovación logística, comercio electrónico, estrategias digitales, apps y experiencia del consumidor.

Alan Turing, matemático inglés considerado uno de los padres de la computación moderna mencionó: “Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer”. De esta manera, la Inteligencia Artificial nos ha mostrado destellos de su gran potencial en el retail y formará parte de la vida diaria de los consumidores. Los retailers y marcas que implementen IA en sus operaciones, procesos y servicio al consumidor, liderarán el mercado.

Sin duda, la tecnología continuará revolucionando la industria del retail en los próximos años, ya que las personas interactúan cada vez más a través de las computadoras y teléfonos inteligentes, dentro y fuera del punto de venta online y offline.

En Storecheck estamos conscientes de la importancia de contar con herramientas que te permitan obtener información oportuna y de valor, para tomar acciones preventivas y proactivas de manera ágil y confiable, por ello desarrollamos plataformas que te ayudarán a simplificar procesos y alcanzar tus objetivos de negocio.

Conócenos.

Somos Storecheck, Inteligencia confiable.

Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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