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Las ofertas de verano en retail están aquí: 9 puntos a considerar para que tu equipo ejecute a la perfección en PDV

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La pandemia trajo retos a los que nunca nos habíamos enfrentado y el sector retail no fue la excepción, pues de acuerdo con cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, casi todas las cadenas minoristas tuvieron retrocesos en ventas durante 2020 y el primer trimestre de 2021.

Y aunque las razones por las que esto sucedió son muchas, algunas de las principales radicaron en el impacto de la pandemia en la economía familiar y en las estrictas políticas de confinamiento dictadas por los gobiernos, así como las auto-impuestas por las familias -lo que les impidió acudir a punto de venta-. De cualquier forma, a partir del tercer trimestre del 2021, el escenario se ve más alentador, pues existe una tendencia a la baja en los casos de coronavirus, además de una distribución de la vacuna en diferentes sectores de la población.

La mejora en las condiciones de la pandemia ha reducido la ansiedad de la gente por volver a las tiendas, de acuerdo con la consultora Deloitte y su estudio sobre el registro del estado del consumidor, el 65% de los mexicanos con intención de compra lo harán directamente en punto de venta (11% más que en octubre de 2020, fecha del inicio del estudio), con un principal interés en adquirir comestibles, artículos de uso doméstico y medicamentos.

Fuente: Deloitte State of the Consumer Tracker. Actualizado al 26 de mayo, 2021.

Las ofertas de verano, que se reflejan a través de iniciativas como Julio Regalado o la temporada naranja, son una excelente oportunidad de recuperar ventas y la confianza del público. Es ahora más que nunca cuando la experiencia en tienda debe ser la adecuada y las marcas deben asegurar que sus estrategias se están llevando a cabo de forma perfecta.

¿Cómo asegurarnos que se realice una ejecución perfecta en punto de venta?

Es una etapa crucial y el equipo de representantes y gestores en punto de venta se vuelven vitales en esta tarea, por ello compartimos una lista de herramientas que te ayudarán al manejo adecuado de tu equipo y de sus tareas.

  1. Empodera a tu equipo de campo: son ellos quienes pueden actuar en el momento, es importante que pongas al alcance de sus manos la estrategia para que sepan qué acciones tomar en el momento justo. La inversión en tecnología para lograrlo será mínima comparada con los beneficios que traerá a tu equipo y al cumplimiento de tus objetivos.
  2. Planes de trabajo claros: Si tu equipo ya conoce la estrategia, ahora debe tener claridad de lo que debe hacer cada uno de ellos, tener un plan de trabajo definido ayudará al usuario a conocer su guía de visitas y a saber las actividades a realizar en cada una de ellas, además debería tener acceso a guías de ejecución, dependiendo del canal, retailer o tipo de visita.
  3. Evalúa su desempeño paso a paso: Tener un control preciso de tu personal, conocer sus tiempos, actividades, y situaciones en PDV te ayudarán a tomar decisiones bien informadas.
  4. Abre canales de comunicación con tu equipo en PDV: Algo tan simple como un sistema de tickets te ayudará a definir y catalogar situaciones o incidentes en el PDV, así como a mantener un camino de comunicación constante, que facilite la solución de cualquier eventualidad.
  5. Preocúpate por la salud de tu promotor: Durante la pandemia hemos aprendido que el estado de salud de una persona puede cambiar de un día a otro, por ello, usar las herramientas tecnológicas para el monitoreo de los protocolos de higiene y de su salud hará que tu promotor se sienta seguro al efectuar su labor, además de que te permitirá identificar y rehacer la estrategia en caso de que alguien enferme.
  6. Información inmediata: Una de las ventajas de la tecnología es que sea transmitida de forma automática y reflejada en un panel de control digital con indicadores de ejecución. Nuevamente podrás tomar decisiones bien informadas y anticiparse a cualquier eventualidad.
  7. Asegúrate que tienes foto evidencia no alterable: Muchas veces los objetivos de tu equipo en campo son difíciles de alcanzar y se puede prestar a alterar cierta evidencia fotográfica, así que la implementación de una tecnología que evite este tipo de situaciones te permitirá enfocarte en lo importante para el negocio.
  8. Mantén a todos informados: Permite que otros niveles de la organización usen la información de valor recolectada, para alimentar su plan de trabajo.
  9. Nunca es tarde para implementar tecnología: Aunque creas que es demasiado tarde en el año para la implementación de una nueva tecnología, creemos que esto no es así, pues el sector está buscando recuperarse y es mejor actuar ahora que nunca.

Con la implementación adecuada de estas soluciones para la ejecución perfecta en el Punto de Venta se puede lograr mejorar hasta un 20% la ejecución.

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Redacción Storecheck
Redacción Storecheck
Storecheck es una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el mercado, especializada en ayudar a las marcas a asegurar la ejecución perfecta de sus estrategias en el punto de venta. A través de tecnología innovadora, ofrecemos soluciones que permiten a las marcas monitorear, optimizar y mejorar continuamente su presencia en tiendas, garantizando el cumplimiento de objetivos y la maximización de resultados.Con nuestra plataforma, las marcas logran una visibilidad total de su operación en tiempo real, optimizando su toma de decisiones y asegurando una ejecución impecable en cada punto de venta.Storecheck: Smart Insights That Work

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