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En esta ocasión traemos para ti 5 tendencias de Trade y Retail Marketing para que las consideres en tu estrategia. 

1.- OMNISHOPPER, COMERCIO UNIFICADO

Las tiendas físicas y las online se han integrado para atender las exigencias de un shopper que busca una experiencia omnicanal. El consumidor compara precios en internet, visita las tiendas físicas para conocer los atributos del producto, analiza la mejor opción y realiza la compra en el canal que mejor le convenga. Con respecto a las compras online de supermercado, en un estudio realizado por Nielsen, señalan que para este año serán del 20% en México. 

Por lo tanto cada vez hay más plataformas que han integrado este servicio, como Rappi y MercadoLibre, esta última plataforma lanzó el año pasado “Supermercado Libre”, una nueva categoría que permitirá a sus más de 25 millones de usuarios registrados, adquirir productos de comida y limpieza; de esta manera competirá con Amazon y Walmart, que ya ofrecen artículos para el día a día, y en el caso de Walmart incluye perecederos. 

 

2.- EL INTERNET DE LAS COSAS EN EL SECTOR RETAIL

El Internet de las Cosas o Internet Of Things (IOT); es la conexión entre objetos por medio de la red, que intercambian información para facilitar o crear acciones. En este proceso intervienen dispositivos, la red y un sistema de control. 

De acuerdo con la empresa de consultoría Arbetina, el gran interés que despierta el Internet de las Cosas en el sector retail, deriva de la posibilidad de crear contenido personalizado para cada shopper. Todos los datos recabados a partir de sensores y señales conectadas, permiten conocer los movimientos del consumidor en las tiendas físicas y estudiar las preferencias e interacciones, para enviar el mensaje adecuado y con esto brindarles mejores experiencias de compra.

 

3.- REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Para mantenerse vigentes, tanto los retailers como las marcas, buscan brindar experiencias innovadoras y diferenciadas al shopper, como la incorporación de la Realidad Aumentada y Virtual. De acuerdo con Gartner, para el 2020, 100 millones de consumidores realizarán compras con esta tecnología en los países del primer mundo.

Algunas marcas ya están aplicando este recurso, como el vino 19 Crimes, que a través de las etiquetas de su botella, los prisioneros y fundadores de Australia cobran vida para contar su historia.

 

 

4.- SOSTENIBILIDAD

El cuidado por el medio ambiente seguirá siendo una tendencia en el 2020, cada vez más personas se interesan por productos con empaques biodegradables, el uso de menos plástico y la reducción de desechos que dañan al ecosistema.

En el caso de los retailers, también hay una preocupación genuina por el medio ambiente, por ejemplo Walmart busca ser el líder en sostenibilidad. Su objetivo para el 2020 es reducir en 20% el consumo de energía (Kwh/M2) de sus tiendas y centros de distribución, respecto al 2010. Para alcanzar esta meta utilizan tecnología más eficiente en sus equipos de refrigeración, aire acondicionado e iluminación.

 

5.- SOCIAL COMMERCE

Actualmente las redes sociales, no solo son un espacio para compartir experiencias y emociones, ya se han convertido en canales de compra y está tendencia se intensificará en los próximos años. 

Adglow, empresa multinacional española, llevó a cabo un resumen de la evolución de la forma de comprar y cómo las plataformas sociales se han adaptado.

El social commerce empieza en Facebook, cuando se introduce por primera vez el botón de "Comprar" en Messenger en el 2014. La oferta de Facebook desde entonces ha evolucionado e inspirado a otras plataformas a seguir su ejemplo e incorporar mecanismos de compra sin necesidad de salir de su plataforma.

Las plataformas más utilizadas como canal de promoción de productos y captación de clientes, de acuerdo con Adglow son: Facebook (91%) seguida de Twitter (60%), YouTube (59%) e Instagram (58%).

Te invitamos a descargar nuestro e-book, donde hablamos más a fondo de estas y otras tendencias que transformarán la industria del Retail en el 2020.

En Storecheck optimizamos constantemente nuestras plataformas para renovar nuestra propuesta de valor y ofrecer a nuestros clientes la mejor opción, para que obtenga información de manera ágil, tome decisiones estratégicas y logre una ejecución perfecta.

 

Conócenos, 

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