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Por Storecheck
- septiembre 29, 2021

3 puntos clave para asegurar el éxito de tu promotor

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El equipo de promotoría es pieza clave en los resultados de la marca y ejecución en punto de venta; esto aún con las modificaciones que sufrirá el sector debido a la regulación a la ley del outsourcing que ha levantado dudas en el sector retail sobre cómo continuarán trabajando las marcas y agencias.

Sin embargo, no debes dejar de considerar al equipo de promotoría dentro de tu estrategia ya que con su trabajo culminan los esfuerzos realizados por las áreas involucradas como Supply Chain, Marketing, Catman y Trade, por lo tanto es de suma importancia que no sólo las áreas estratégicas cuenten con información y visibilidad sobre los resultados.

Por esta razón te compartimos 3 puntos claves que deben estar siempre en la mano de tu promotor, para asegurar su eficacia en el punto de venta

1.- Días de inventario: Es bien sabido que, para acceder a información en el PDV, el proceso puede tomar varios intentos y minutos valiosos. Esto es debido a que hay mucho personal de diferentes marcas, categorías y pocos puntos de acceso (handhelds o terminales) donde se puede consultar el estatus de los productos e inventarios.

Poner en mano del promotor, información de inventario, rotación promedio, margen del producto para la tienda, le evita perder estos minutos valiosos y dar un apoyo valioso al jefe de departamento y tienda, además de simplificar, decidir y accionar sobre situaciones como mermas, falta de inventario, llegada de producto a su tienda o bien sobre inventarios. Apps como Storecheck Field entregan información accionable y no solo datos de ejecución, a través de reportes de fácil acceso para todo el equipo incluyendo sin duda al promotor.

 

2.- Tiempo, valor y plan de visitas a tiendas: No hay nadie con mayor sensibilidad del PDV que el promotor y si bien el Supervisor junto con el responsable de Trade determinan gran parte del plan mensual de visitas, es frecuente observar que la ruta diaria y secuencia queda a criterio del promotor.

Si tu marca sigue esta dinámica, es importante que el promotor sepa algunos otros datos como:

  • Valor de su ruta, tiendas y categorías.
  • Frecuencia, objetivos y resultados de sus tiempos (apego a ruta, estancia en PDV y traslados).
  • Posibles llegadas de producto a PDV, para surtir el piso de venta.

Con esto aseguras que tu promotoría tenga claro, cómo y porqué aspectos está siendo evaluado, que está siendo monitoreado y, sobre todo, cuáles son sus puntos de optimización.

3. Indicadores de desempeño: Si bien llegar a indicadores de tienda perfecta, puede implicar un esfuerzo importante y un nivel de ejecución avanzado, es posible comenzar con un esquema básico que permita permear una cultura de evaluación e información. Un set de indicadores o KPI´s básicos, que arrojen un valor por persona y tienda, puede significar un gran avance.

  • Disponibilidad, visibilidad y espacio de infaltables en anaquel.
  • Respeto y acomodo por bloques de marca, secuencia y adyacencias.
  • Visibilidad y homogeneidad del precio en piso de venta.
  • Negociación de exhibiciones o espacios adicionales al anaquel.
  • Alertas o incidencias que detonen pérdidas por Venta cero.

Al final establecer una calificación para el promotor, zonas y tiendas, tiene como objetivo, facilitarnos identificar los puntos de mejora, desviaciones y acciones a tomar, incluso para el promotor, quien en cada visita debe poder visualizar sus indicadores, cómo fue evaluada su ejecución y cuáles son sus objetivos a corto plazo.

Para tener visibilidad de tu ejecución y mantener mejor control y comunicación con tu equipo de promotoría, apóyate de Field. Con esta plataforma obtendrás reportes para tomar las mejores decisiones y la atención de un grupo de expertos que te asesorarán para que puedas cumplir tus objetivos.

En Storecheck tenemos más de 15 años siendo aliados estratégicos de marcas líderes cómo Unilever, Pernod Ricard y Reckitt Benckiser.

 

Queremos conocerte para agregar valor a tu negocio.

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