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¿Sabes qué es el Go to Market?

La estrategia del Go to Market (G2M) es un plan de acción que elabora el fabricante para plasmar la ruta detallada por la que pasan sus productos, iniciando fuera del centro de distribución hasta llegar al piso de venta, para finalmente llegar a las manos de shopper.

 

¿Cuál es el objetivo del Go To Market (G2M)?

Con la estrategia del G2M se busca mejorar los resultados de venta en base a experiencias de compra favorables para el shopper. La ventaja competitiva que se busca con el G2M es crear valor en la ejecución en punto de venta, esto quiere decir, que el producto debe de ser el adecuado al canal, formato de tienda, región y misión de compra.

Para crear un G2M exitoso, este debe contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué vendes?
  • ¿Quién compra tu producto?
  • ¿Cómo alcanzaras a tu mercado objetivo?
  • ¿Dónde vendes tu producto?

La estrategia del Go to Market debe de contar con la participación de diversas áreas de la empresa tales como ventas, mercadotecnia, trade marketing, R&D, IT, finanzas, cadena de suministro, entre otras.

La preparación del plan estratégico del G2M se hace en base a los diferentes formatos de tienda en los que el producto se vende, tal es el caso del hipermercado, bodega, club de precios, farmacias, entre otros. Así mismo se deben de considerar el canal tradicional y el online si es el caso.

Una correcta planeación y ejecución de la estrategia G2M tiene un impacto directo en el comportamiento y desarrollo de nuevos productos, nuevas presentaciones, tamaños y precios adecuados.

 

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